Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Ex directivo del Pami no recuerda sus amenazas de "hablar" si lo echaban
Reynaldo Hermoso declaró no conocer más irregularidades que las denunciadas cuando era director de la obra

Reynaldo Hermoso, ex director del Pami, dijo ayer que no recordaba si amenazó con "hablar" en caso de que lo echaran de la obra social de los jubilados porque en su momento, según señaló, "estaba muy nervioso" a causa de lo que llamó una "campaña de descrédito".

Así lo aseguró ayer el abogado Jorge Sapia Dussaut, defensor del ex directivo de la obra social, al salir de la audiencia de declaración indagatoria que se celebró en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, en la causa en que se investigan si las amenazas podrían constituir delito.

"Dijo que no recordaba haber hecho esas declaraciones -señaló el letrado- porque en aquel momento sufría un fuerte estado de nerviosismo por la campaña de descrédito que había contra él". Indicó que Hermoso también declaró que "no conoce ninguna irregularidad en el Pami más allá de las que él ya había denunciado como director" del instituto.

Hermoso, el primer ex directivo del Pami, investigado por la Justicia, integró la gestión de seis meses en que estuvo normalizada entre diciembre de 2002 y junio último. Está imputado de la presunta comisión de los delitos de "amenazas y violación de los deberes de funcionario público".

Este expediente se inició luego de que señalará: "Si yo me tengo que ir, porque el Consejo Directivo de la CGT me dice que me vaya, me voy a retirar. De lo contrario, no me voy a ir y voy a hablar, y eso va a ser muy peligroso porque sé muchas cosas".

La primera denuncia contra el ex director fue efectuada por el abogado Eduardo Barcesat, pero luego se sumaron cerca de una decena por estos delitos y otros, que quedaron acumuladas en el juzgado de Oyarbide.

Hermoso, titular del gremio de los químicos y cercano al senador Luis Barrionuevo, fue designado en el Pami en 1998, y se opuso al nombramiento de nuevos presidente y vicepresidente del Pami por el gobierno en, Juan González Gaviola y José Granero.

En principio se resistió a abandonar su cargo en representación de la CGT junto a su colega Domingo Petrecca, hasta que el titular de la CGT Rodolfo Daer anunció que retiraba a sus dos representantes de la CGT. El círculo se cerró con la intervención del Pami por parte del gobierno. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reynaldo Hermoso dijo estar presionado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados