Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Una noche para evocar los hits que marcaron a una generación
Sergio Denis repasa sus éxitos en el Astengo
El cantante, un héroe de la canción romántica de la década del 70, estrenará sus temas nuevos

"Cuando uno vive una situación límite y entiende la enseñanza, el corazón se agranda; y si no entiende y reniega, el corazón se enferma", aseguró el cantante y compositor Sergio Denis, quien ofrecerá un recital esta noche, a partir de las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. El cantante interpretará una selección de los temas más recordados de su trayectoria y presentará las nuevas canciones que integrarán el disco que tiene previsto editar para el sello BMG.

El músico -cuyo nombre verdadero es Héctor Omar Hoffmann, oriundo de Coronel Suárez, donde nació el 16 de marzo de 1949-, lanzará próximamente el vigésimo sexto disco de su carrera después de 3 años de ausencia de los estudios de grabación. "Confío en el trabajo que hice", comentó entusiasmado a La Capital el artista, y añadió: "Me tomé años para grabar un disco que me gustara y, aunque lo que venía componiendo no me agradaba, finalmente di en el clavo. De la nada apareció una canción, y a partir de ella fueron naciendo todas las demás".

El músico, cuyo primer éxito fue "Te llamo para despedirme" (1969), adelantó que "el nuevo disco contendrá nueve canciones nuevas entre las que hay cuatro o cinco que son muy fuertes", y señaló: "En todos los discos se pierden canciones buenas por la fuerza que adquieren los cortes de difusión, por eso pienso rodar varios video clips de los temas que me gustan".

Denis admitió que existe algún cambio en su estilo musical. "En mis cosas nuevas hay ritmos muy interesantes como «Extrañarte en abril» -dijo-. una canción bien étnica; algo muy rítmico con guitarras acústicas que se llama «Fatalidad» y también «Te llevo en la sangre», para el que me acompaño con un grupo gitano".

El artista se mantuvo alejado durante años de los escenarios y, debido a una serie de inconvenientes, estuvo a punto de perder la voz. Tras su lenta recuperación, en 1999 volvió a cantar. "Todo lo que me pasó lo encerré en la canción «La vida vale la pena», incluida en el disco anterior -señaló-. Lo que puede haber quedado en mi de ese período es una actitud de mucha mayor gratitud por todo que la que había tenido antes. Cuando uno vive una situación límite y entiende la enseñanza, el corazón se agranda y si no entiende y reniega, el corazón se enferma. Aunque confieso que sentí miedo de no poder volver a cantar".

Con respecto a su nueva producción, comentó: "Mi música cada vez se parece más a mí, con los años vencí a esa presunta obligación de componer cosas que deben tener éxito y que nos coharta la libertad de trabajar".

Asimismo, señaló: "No siempre los éxitos fueron mis mejores canciones. Empecé a conectar con la gente cuando su gusto coincidió con lo que yo pensaba que era bueno. El publico sabe más de mi que yo mismo. Cuando intenté inclusive cantar rock me dí la cabeza contra la pared, porque definitivamente no era lo mío".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El autor ya tiene listo su nuevo disco.

Notas Relacionadas
La cara oculta de una carrera exitosa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados