Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Crean una nueva asociación de supermercados
Está conformada por ocho cadenas y se oponen a la actual conducción del sector. La preside Alfredo Coto

Un grupo de ocho importantes cadenas de supermercados que se oponen a la actual conducción de la cámara del sector formó una nueva agrupación denominada Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que ayer se presentó oficialmente en un acto encabezado por el flamante presidente Alfredo Coto.

"Nuestras metas serán contribuir organizadamente a la reactivación y el crecimiento sostenido en el sector, con libre comercio y libre competencia", señaló Coto en la ceremonia de presentación de la nueva asociación.

La ASU se opone a la actual conducción de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a cargo de Rodolfo Saranz, titular de las cadenas Spar, cuya designación fue respaldada por la cadena de origen francés Carrefour.

"Esta asociación representa a casi el 60% de la actividad en todo el país y está abierta para que en el futuro se pueda recibir a todos aquellos que se quieran sumar, porque el motivo de nuestro alejamiento de la CAS es que no nos sentíamos representados", explicó por su parte, Federico Braun, vicepresidente de la ASU y propietario de la cadena La Anónima.

Además de Coto y La Anónima, participan de la nueva asociación las autoridades de Disco, Jumbo, Wal Mart, Casinó (administradora de Norte, entre otros supermercados), Auchán, Toledo y otras cadenas del interior del país.

En tanto, las dos grandes cadenas que están fuera de la nueva entidad son Carrefour y la Cooperativa Obreros de Bahía Blanca.

Hace años que Alfredo Coto ambicionaba presidir la cámara supermercadista como principal representante del sector con capitales nacionales, pero sus deseos siempre fueron impedidos en el momento de elección de autoridades, en las que merced a un acuerdo con otros supermercados, Carrefour lograba imponer a otro titular.

Esta vez las tensiones llegaron a un punto tal que Coto junto a las otras siete cadenas mencionadas decidió fundar su propia asociación para defender los intereses del sector, tanto ante las autoridades gubernamentales como con los proveedores.

La Comisión directiva del nuevo organismo cuenta con 8 socios fundadores, que representan a las cadenas más poderosas, y 5 integrantes más, pertenecientes a supermercados de menor valía, autoridades que serán renovadas cada dos años. "Hay que participar donde están las decisiones; por eso, como representamos al sector más importante que genera empleo en el país, nos dispusimos a unir criterios e impulsar el crecimiento, como así también a luchar contra la evasión", agregó Coto.

La ASU formará parte de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que invitó a la flamante entidad a sumarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados