Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Se espera a miles de participantes
El Encuentro Nacional de Mujeres empieza hoy en el Monumento a la Bandera
Trabajo del ama de casa, anticoncepción y desempleo serán algunos de los 44 temas que se debatirán

Ya está todo listo, arranca hoy en Rosario el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres. Los hoteles, campings, escuelas y clubes que servirán de hospedaje estarán recibiendo hoy desde temprano a las participantes que llegan desde distintos puntos de Argentina y otros países como Bolivia y Paraguay. Se calcula que serán unas 18 mil las que debatirán hasta el lunes en 44 talleres variadas problemáticas del género, como trabajo del ama de casa, salud después de los 50, trabajadoras sexuales, anticoncepción, feminismo, lesbianismo, religión, derechos humanos y desocupación, entre otras.

Los talleres de debate empezarán recién hoy a las 15. Sin embargo, el evento se iniciará formalmente a las 10 en el Monumento a la Bandera, cuando todas las participantes se reúnan para el acto de apertura.

La hotelería local está desbordada por este encuentro nacional, también lo están campings, escuelas y clubes. Hasta en casas de familia se alojarán mujeres que vienen a Rosario desde Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta y Ushuaia, entre otros puntos del país.

"Seremos miles en la ciudad y no sólo discutiremos nuestras necesidades, deseos y problemas; también realizaremos una marcha y habrá momentos de esparcimiento y espacios de arte", contó a La Capital una de las organizadoras, Graciela Benedetto.

Se trabajará cada día, desde las 15, en once establecimientos educativos: facultades de Medicina (Santa Fe 3100), Humanidades (Entre Ríos 758) y Ciencias Económicas (Oroño 1261); Escuela Municipal de Música (Oroño y Montevideo), Escuela de Enfermería (Riccheri entre San Lorenzo y Santa Fe), Escuela Rivadavia (ex Liceo de Señoritas, Oroño al 1100), Escuela Edmondo D'Amicis (Santiago al 1300), Escuela Nº1.240 (Mitre 1648), Colegio Urquiza (Oroño y Santa Fe), Normal II (Santa Fe y Balcarce) y Escuela Riccheri (Moreno y San Luis).

Las mujeres que participen del encuentro tendrán un beneficio extra: podrán viajar gratis en cualquier línea del transporte urbano de pasajeros durante el encuentro. Según detalló María Cristina Pontillo, otra de las organizadoras, el pase libre se extenderá hoy, desde las 14 hasta las 22; y mañana, desde las 8 hasta las 22.

Para poder acceder a este servicio, las mujeres deberán presentar la credencial que se les entregará al momento de la inscripción, la que comenzará a realizarse hoy, a partir de las 9, en el Monumento. Cada participante deberá abonar 5 pesos para formar parte de los talleres.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

InfografíaInfografías
Agenda

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados