Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

"Trabajando vamos a llegar al gol"
El delantero más experimentado sostuvo que no hay que presionar a los atacantes más jóvenes

Retornar a los entrenamientos luego de una derrota no es tarea fácil. Y así lo reflejaron ayer los jugadores de Central, quienes en cada gesto y declaración evidenciaron el mal trago, incluso aquellos que cuentan con mayor experiencia. Pero más allá de la goleada sufrida con Boca, uno de los aspectos que más preocupa a los canallas es la falta de peso ofensivo, y no es un dato menor que los dos goles festejados en las dos primeras fechas del torneo fueron convertidos por Carbonari y el Equi. Con relación a esto, Gonzalo Belloso, el atacante de mayor trayectoria que tiene el plantel auriazul, analizó junto a Ovacion la por ahora falta de contundencia de los delanteros.

-¿Cómo se supera esta falta de gol por parte de los delanteros?

-Trabajando con la convicción de que existen las condiciones para convertir. Nosotros los delanteros somos los más interesados en convertir, y estamos seguros de que en la medida que lleguemos más concreto al arco rival vamos a poder definir. Sin dudas que hay que mejorar, pero esto se obtiene con trabajo, no conozco otro camino.

-¿De qué manera se puede ayudar a los delanteros más jóvenes?

-Lo primero es no presionarlos, porque ellos están haciendo los primeros pasos en primera y es difícil, y si se los presiona no tengo dudas de que les va a costar mucho más. En el fútbol hay que superar etapas y despacito entre todos vamos a encontrar la solución a este problema, porque Central tiene muy buenos jugadores y no creo que esta falencia se dilate demasiado.

-Pizzi dijo que la incertidumbre que envuelve al principio a los atacantes más jóvenes es lógica, porque esto le sucedió también a Figueroa, Delgado e incluso a él. ¿Compartís este análisis?

-Seguro, no hay ninguna duda. A cualquier jugador le lleva un tiempo acomodarse en la máxima división, porque hay un período de adaptación que hay que transitarlo.

-¿A qué distancia estás del nivel que pretendés?

-Estoy bastante bien físicamente pero futbolísticamente me falta mejorar, algo que espero lograr con el correr de los próximos partidos.

-¿Qué les hiciste a los hinchas de Independiente y de Boca que cuando te vieron en sus respectivas canchas cuando los enfrentaron no se cansaron de insultarte?

-Tal vez porque les hice goles. La verdad es que no sé, pero seguramente algo habré hecho porque en la mayoría de las canchas soy maltratado. Pero algo tengo en claro, que cuando te insultan es porque te respetan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Russo y Belloso dialogan durante la práctica.

Notas Relacionadas
Finalmente González se incorporó a Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados