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viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
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Charlas en el Café del Bajo
—Todos sabemos que la Justicia provincial solicitó informes a la Municipalidad sobre si se controla debidamente el tránsito en Rosario. Dice la noticia publicada por LA CAPITAL: “La Justicia pedirá al Ejecutivo que informe sobre los esquemas de control de la seguridad vial. La polémica presentación del procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, Agustín Bassó, para que se investigue si la Municipalidad controla el cumplimiento de las leyes de tránsito ya fue elevada al juez Correccional de la 3ª nominación, Horacio Benvenutto. Ahora el magistrado ordenará una serie de medidas para trazar un diagnóstico de la situación”. La verdad, no sé que diagnóstico habrá de elaborar el juez Benvenutto ni cómo lo realizará. Pero si el magistrado recorre un poco las calles de la ciudad y hace una breve y rápida encuesta, se enterará de que el tránsito en Rosario no sólo es un caos, sino un conglomerado de vehículos transitando altamente peligroso. Escuche, Inocencio: Día miércoles, anteayer, 12.30 horas, aproximadamente. En la intersección de las calles Mendoza y Entre Ríos un peatón esperaba que el semáforo le diera paso para cruzar la calle. Cuando comenzó a hacerlo por la senda peatonal una Trafic color blanco, con el logo o distintivo de la Empresa Provincial de la Energía que circulaba por Mendoza, dobló sin aminorar la marcha, no respetó la prioridad del peatón y si éste no levanta la mano, casi desesperado, y le pide que frene lo arrolla. En lugar de disculparse, el señor conductor de la EPE se enojó. Pregunto: ¿una persona con tales condiciones y temperamento puede tener en sus manos un volante y conducir un vehículo? No alcancé a ver los números de la patente y, además, no tengo interés en perjudicar a nadie laboralmente; pero sí es mi deseo solicitar al señor conductor de la Trafic, si lee esta columna, que por favor sea más considerado con su prójimo. Y también añado que tienen responsabilidades las autoridades de la empresa, porque si quienes la conducen no capacitan a su personal, no les exigen el respeto de básicas normas, entonces ¿qué se puede esperar?
—Lo mismo cabe, para taxistas, colectiveros y automovilistas, Candi.
—Hemos dicho aquí que las autoridades deberían obligar a las empresas estatales y de servicio ya no a poner un 0800 visible en el vehículo, sino además datos bien claros que permitan al vecino identificar la unidad e informar al instante de la falta cometida por el conductor. Esto se hace en los países adelantados del mundo, en donde, además, a determinada cantidad de faltas se retira la licencia y se inhabilita para conducir a la persona.
—Y no sólo eso, sino que hay muchos trámites que ésta no puede hacer. En ciertos países si a usted le han retirado la licencia de conducir no obtiene un crédito, por ejemplo. Pero claro, como aquí se vive en el desorden y la impunidad, cuando alguien quiere implementar medidas de esta naturaleza comienzan los piquetes y las protestas. Así estamos.
—Ahora, el tránsito de Rosario no es responsabilidad del Ejecutivo municipal solamente. Aquí tienen que intervenir el Concejo, la provincia y otras instituciones. Reducir la problemática a la presencia de inspectores y labrar actas no solucionará un problema que es grave.
Candi II
[email protected]
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¿Está de acuerdo con que se eleve el boleto urbano a $1,40?
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"Mal pueden afirmar los funcionarios de la Unidad Regional II que están próximos a individualizar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Beroiz"
Osvaldo Barbero
Juez de Instrucción de la 13ª Nominación
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