|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Sancionan a policías por fuga en San Lorenzo
El jefe de la policía de la provincia, comisario mayor Daniel Cáceres, dispuso el pase a disponibilidad de cinco oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo por la fuga de 13 internos que estaban alojados en la alcaidía de esa dependencia. La medida, que fue acompañada por la apertura de sendos sumarios administrativos internos, fue dictada “como una forma de preservar la investigación” que realiza por su parte la Justicia, indicaron a este diario fuentes de la propia fueraza
El estado de disponibilidad significa que a partir de ahora los policías sancionados no irán a trabajar y se les descontará el 70 por ciento de sus haberes hasta que se aclare la situación de cada uno.
La fuga masiva se produjo el miércoles a la madrugada. Internos que estaban alojados en el pabellón 1 de la Jefatura sanlorencina abrieron un boquete en el techo del penal, probablemente con la ayuda de chuzas y palos de escoba. Después apilaron mesas y sillas sobre una cucheta de portland debajo de la precaria abertura. Así lograron ganar el exterior. Luego se valieron de sábanas entrelazadas a modo de una soga para descolgarse del techo y posarse sobre la calle desde la cual escaparon a la carrera.
El juez Eduardo Filocco investiga si existió alguna connivencia por parte de los policías. Unas tres horas antes de descubrirse la fuga había sonado la alarma en el mismo sector. Eso habría ocurrido cerca de las 2 de la madrugada, pero cuando el personal que estaba de guardia hizo una inspección comprobó que estaba todo en orden.
Todo se descubrió a las 5 cuando se produjo cambio de guardia. Al realizarse un recuento de internos de rigor saltó que trece se habían ido, trepándose por el techo.
enviar nota por e-mail
|
|
|