|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
"Quiero irme con Newell's salvado"
Se está portando bien la primavera en San Salvador de Jujuy. Las temperaturas de los últimas días son más benignas que lo usual para esta época del año. Hace calor pero no es irrespirable, más allá de las horas picos. Ayer la mañana a puro sol recibió al plantel de Newell's, que llegó a la madrugada. Hernán Bernardello fue uno de los pocos jugadores que terminó de almorzar, desafío el clima y salió a dar una vuelta junto a Jonny Peralta. Eso sí, antes del entregarse al relax de una caminata, el Cabezón le dio la palabra a Ovación que en unos minutos se prestaría a la entrevista sin el auxilio del reloj.
Por eso casi no hubo necesidad de entibiar la conversación para llegar a las preguntas cruciales. Y se metió de lleno en la espera del choque ante los jujeños: el supuesto interés de River por contratarlo para integrar el modelo 2008.
“Leí algo sobre un interés de River, pero mi idea no es dejar a Newell's en esta situación. Quiero ayudar al club a salvarse del descenso. Si me tengo que ir, prefiero hacerlo con Newell's en primera”, fue la respuesta a modo de confirmación que dio Bernardello, mientras realizaba la producción fotográfica.
—¿Entonces el rumor no te sacó la cabeza de este partido?
—No, igual me gusta que un club como River se fije en mí. No lo voy a negar. Lo importante es tener las cosas claras y en mi caso antes de una transferencia pienso en salvarme del descenso con Newell's.
—Entonces te meto en lo futbolístico, ¿qué aspectos de tu funcionamiento cambian con Zapata como socio en el mediocampo?
—No cambia mucho. Quizás el Pepi se queda más que yo. Es un tipo que ordena, tiene mucha experiencia y me siento cómodo jugando con él.
—¿Sirve un empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy?
—No, tenemos que ganar de visitante. El equipo responde en el Coloso y cae mucho su nivel afuera. Esta es una buena ocasión. Porque ganando podemos seguir descontándoles puntos a los rivales directos y además sería importante para encarar el último cotejo de visitante.
—¿Te resulta complicado convivir con el descenso en cada fecha?
—Trato de sobrellevarlo, pero es duro ver todos los fines de semana en el diario que Newell's está una fecha en el descenso y la otra en la promoción. Parece que no termina nunca y eso que todavía falta un campeonato entero. Encima, todos los que nacimos en el club lo vivimos de una manera diferente. Cuando estaba en las inferiores, Newell's peleaba por otras cosas.
—¿Newell's está en una situación en la que debe ganar los partidos como sea?
—Lo que pasa es que para zafar del descenso necesitás sumar siempre. Newell's jugó mejor que varios equipos pero no ganó. Y ante Banfield no jugó bien y ganó. Sólo valen las victorias.
—¿Estás convencido que zafan?
—Hoy es más un deseo, porque la realidad indica que estamos muy comprometidos. Pero como confío a muerte en este grupo, sé que vamos a salir adelante.
enviar nota por e-mail
|
|
|