Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Una tarjeta inteligente para viajar

Igual que una tarjeta de crédito o débito pero que no necesita del posnet. Por eso se la llama “sin contacto”. Es decir, un rectángulo de plástico con memoria que con sólo pasarla frente a una máquina puede cancelar un viaje de colectivo e incluso de un taxi. Con esa premisa bajo el brazo, el Ejecutivo envió al Concejo Municipal una propuesta para modificar el sistema de pago del transporte urbano de pasajeros. También en el proyecto se agrega el uso del cospel como una alternativa más del sistema.

   El mensaje destaca las bondades que permitirán a los pasajeros acceder más ágil y rápidamente a los colectivos, ya que no habría cola de espera hasta que la máquina cancele el viaje como ocurre ahora con la tarjeta magnética, que necesita un tiempo. Su uso facilitaría también los costos de tarifas de trasbordo con descuento. Esta tarjeta se puede a su vez recargar por internet, como un celular, o en puestos fijos como quioscos que estén habilitados para hacerlo. “Cada uno carga el dinero que necesite o que tenga en ese momento”, explicó el gerente general del Ente de Transporte de Rosario, Gustavo Peirano.

   Claro que al tratarse de un plástico que durará años, su compra tendrá un costo adicional, y si bien aún eso no está estipulado se estima que podría rondar los 12 pesos por una única vez. La tarjeta puede ser personalizada, es decir que es capaz de cargar en su memoria la identificación del usuario, lo que le permitirá ir agregándole servicios municipales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El boleto urbano sube con el nuevo Concejo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados