|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Tensión en el Concejo por polémicas incorporaciones
“La oposición votó en contra porque hay algo que no cierra”, expresó a La Capital el intendente electo de Villa G. Gálvez, Jorge Murabito, con respecto a la tensa sesión del Concejo de ayer, donde se votó el pase de 160 contratados a la planta permanente del municipio.
Aunque el Concejo debía votar otros temas, lo más convocante fueron las incorporaciones que pueden complicarle las finanzas al futuro gobierno.
Ciento sesenta. “El oficialismo presentó un proyecto pidiendo la incorporación de 160 lugares más en planta permanente, en distintas categorías —de la 16 para abajo— y eso salió con cinco votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra”, indicó el intendente electo, “pero lo que no está bien en el escrito del proyecto es que dice que fueron contratados en la gestión de Bonomelli, mientras que en el presupuesto de este año no está imputado en ningún lado”.
La otra objeción que interpuso Murabito al proyecto fue que “además no hay fondos para incorporar más gente a la planta permanente en este momento. Eso puede incluirse en el presupuesto 2008, pero nunca en este momento, expresó el futuro mandatario, quien confirmó que “el presupuesto del corriente año ya sufrió tres modificaciones después del 2 de septiembre”.
Murabito consideró que esta medida condiciona fuertemente su futura gestión ya que aparecen erogaciones pero no ingresos. En un principio uno puede arrancar igual, pero yo le marqué al actual secretario de Hacienda que él era responsable de pagar los sueldos de diciembre y enero que corresponden a prestaciones del 2007 y el dinero debe alcanzar y sobrar”.
También Murabito expresó su confianza en que la futura gestión de Hermes Binner contribuirá a solucionar esta particular problemática.
enviar nota por e-mail
|
|
|