|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
La Legislatura aprobó más jueces que propuso Obeid
Marcelo Carné / La Capital
En la última reunión con la actual composición, la Asamblea Legislativa aprobó ayer los pliegos de 26 nuevos jueces de la provincia, diez de ellos en los tribunales rosarinos.
Durante la maratónica jornada legislativa también prestó juramento Liliana Meotto como defensora del Pueblo Adjunta por la zona sur.
En cambio, al no obtener dictamen de la comisión bicameral de Acuerdos, quedó diferido hasta el próximo período ordinario el pliego de Sergio Hernán Mas Varela, propuesto por el gobernador Jorge Obeid para integrar el Tribunal de Cuentas con Mario César Esquivel, cuya designación fue aprobada junto con la de Meotto la semana pasada.
En media hora y sin debate, la Asamblea Legislativa aprobó el último paquete de designaciones de magistrados enviado por Obeid.
De los 26 nuevos jueces, una decena fueron designados en los tribunales de Rosario. Entre ellos, Marcelo José Molina (de primera instancia de distrito del Tribunal Colegiado de Familia), Javier Beltramone (de primera instancia de distrito en lo penal de Instrucción de la 9ª nominación) y Ricardo Netri (de Cámara de Apelación de Circuito). El actual juez Adolfo Prunotto fue ascendido a vocal de la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario.
También fueron aprobados los pliegos de María Mondelli (jueza subrogante de primera instancia civil y comercial), Marcelo Costa y Juan José Bentolila (ambos subrogantes de primera instancia para el fuero civil y comercial en los Tribunales Colegiados y de Circuito) y Gustavo Sgoifo (subrogante laboral de primera instancia). Juan Donnola y María Sabatier fueron designados jueces subrogantes de primera instancia para el fuero penal y de menores en los tribunales de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|