Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Golf: la mejor defensa
Andrés Romero, último campeón, arrancó con todo

Elbio Evangeliste / Ovación

No hay dudas que Rosario le sienta bien. Andrés Romero es, después de Angel Cabrera (campeón del último US Open), el jugador con mayor presión en el 73 torneo Abierto del Litoral, por tratarse del defensor del título. Pero al tucumano poco le importó esa condición. Si hasta hizo pasar desapercibido el cansancio que acarrea tras su retorno desde China hace un par de días. Ayer cumplió una primera vuelta formidable y necesitó apenas 63 golpes (siete bajo el par) para cubrir los 18 hoyos del Rosario Golf Club. Pero claro, la atracción no fue sólo el líder transitorio, sino también la presencia del Pato Cabrera, quien pese a jugar muy por debajo de su nivel (marcha en el puesto 37, con 72 golpes) fue el receptor de las miradas más punzantes. El crédito local, Ricardo González quedó 116º, con 77.

   Tan sencilla le resultó la jornada a Romero que se dio el lujo de jugar sólo 16 green. Es que metió dos bolas desde afuera en los hoyos 12 y 17 (par 3 y 4, respectivamente). En el resto no desentonó en absoluto. El boogey en el hoyo 2 fue el único punto flaco del tucumano. Después aparecieron los birdies en los hoyos 1, 3, 5, 9, 11, 12, 17 y 18 no sólo para contrarrestar, sino para hacer que su primera jornada fuera la mejor de todas.

   Pero antes del inicio había algo que estaba claro. Por antecedentes, el Pato Cabrera iba a ser una de las grandes atracciones del torneo (por primera vez forma parte del Challenge Tour Europeo). Por eso, cuando el cordobés salió a jugar a las dos de la tarde, con un sol que castigaba sin piedad, el grueso del público se encolumnó detrás de él. Eso sumado a que Ricardo González era uno de sus acompañantes. El otro fue Daniel Vancsik (finalizó con 76 golpes), ganador a principios de la temporada pasada en Costa de Madeira, Portugal.

   De sus actuaciones, poco y nada. Tanto el Pato como Ricardo no estuvieron en su mejor día. En varias de sus salidas les costó poner la pelota en el fairway y a partir de allí todo se les hizo cuesta arriba, incluso también arriba del green. Es más, en el momento en el que Cabrera (en el hoyo 4 hasta se le aflojó el drive) mejor la llevaba (+1), cometió un doble boogey en el hoyo 17. Y el rosarino, quien hizo un sólo birdie (recién en el 15) terminó su vuelta de la peor forma: con dos pelotas fuera de la cancha y un cuádruple boogey que lo alejó aún más de los puestos de vanguardia.

El fastidio de ambos varias veces fue elocuente, pero la gente disfrutó igual. Las oportunidades de tener al alcance de la mano a un ganador del US Open no abundan. Y en lo estrictamente deportivo, como bien lo dijo el Pato luego de guardar los palos “esto recién empieza, falta muchísimo...”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Inspirado. Pigu Romero marca el camino en el Abierto del Litoral.

Notas Relacionadas
"Una vuelta con -7 no está nada mal"

El líder, de tarde



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados