Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
Otro grupo recurre a la autoayuda

Al igual que en el modelo Minnesota para drogadependientes, la Fundación Esperanza de Vida con sede en Rosario y abocada a la recuperación de adicciones también recurre a los grupos de autoayuda como uno de pilares del tratamiento. Si bien comparte la estrategia con la impulsada desde Estados Unidos, el modo de trabajo es diferente y se basa en las comunidades terapéuticas, abarcando la recuperación integral del adicto en su marco familiar, social y laboral. La fundación fue creada en marzo de 1986 por su actual presidente, Osvaldo Marrochi, un ex adicto.

“Según cada paciente se determina si se le indica un tratamiento ambulatorio (que incluye grupos de autoayuda y psicoterapia individual); residencial (una internación que puede ser de tres a doce meses) o de centro de día (entre cuatro y ocho horas diarias de tratamiento)”, explicó Marrochi, quien aseguró que la adherencia a la terapia es de un 40 por ciento.

“La palabra es fundamental ya que la posibilidad de expresar sentimientos y compartirlo en grupo sana y genera confianza”, agregó.

Esperanza de Vida funciona en Zeballos 1328 como un centro de prevención y asistencia para drogadependientes y familiares. Más información en el 4249990.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Método para adictos reduce el abandono de la terapia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados