|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Lifschitz tildó a Carrió de personalista y autoritaria
“No estoy de acuerdo con la forma de conducción política de Elisa Carrió; ese estilo personalista, vertical, de alguna manera autoritario, no contribuye a fortalecer un espacio amplio y pluralista de centroizquierda que pueda ser una alternativa para los próximos años”. Con esta contundencia se manifestó el intendente Miguel Lifschitz respecto a quien fue la candidata presidencial que el Partido Socialista llevó en su boleta el 28 de octubre pasado.
“Esta ha sido nuestra diferencia histórica, más allá de respetarla y valorarla como una dirigente valiente y lúcida”, hizo equilibrio el titular del Palacio de los Leones.
A la hora de responder sobre las durísimas críticas que parten desde la Casa Rosada hacia la chaqueña, consideró: “No comparto en absoluto esa catarata de agravios: Eso no es positivo, debe haber siempre desde quien está en el poder gestos de amplitud y de grandeza. Hay que abrir el diálogo, eso es lo que reclama la Argentina, y lo que planteó la nueva presidenta, que viene con un mensaje de apertura. Esto debe corresponderse con las actitudes de sus funcionarios hacia la oposición”.
Respecto al futuro del frente con la Coalición Cívica, Lifschitz mensuró que el socialismo va “a priorizar la construcción política en Santa Fe. El PS tiene que demostrar su capacidad de gobierno en una escala mucho más grande que la ciudad”.
No escapa al intendente que su figura es vista como el recambio natural una vez que Hermes Binner haya cumplido su mandato. Por eso, considera que la sucesión para conducir la Intendencia está asegurada. “Si una virtud ha tenido el PS rosarino es renovarse. Esto seguirá ocurriendo en mi gabinete. Allí, y en el bloque de concejales, hay muchos con posibilidades de tener mayores responsabilidades”.
enviar nota por e-mail
|
|
|