|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Un referente con historia en Venado
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— A quince años de haberse afincado en Capital Federal, Abel Beroiz mantiene fuertes lazos con Venado Tuerto. Una de sus hijas, Silvia, trabaja en la flamante sede del Sindicato de Camioneros ubicada en calle San Martín.
La noche anterior al atentado sufrido, Beroiz estuvo cenando en Rosario con el periodista Miguel Angel San Martín. Fue él mismo quien lo llevó hasta el hotel. Abel le había comentado que se tenía que levantar temprano.
En los últimos años el sindicato hizo importante inversiones en Venado. Probablemente mucho tuvo que ver el rol de tesorero nacional del gremio de Beroiz. A fines de 2006 el sindicato inauguró un country modelo en las afueras de la ciudad. El predio de varias hectáreas tiene piletas y un impresionante salón de fiestas. Además canchas de fútbol, bochas y otros deportes. La inversión fue millonaria.
A mediados de este año la vieja oficina del gremio, ubicada en calle Maipú, se trasladó a calle San Martín tras la compra de un edificio del ex Banco BID en cerca de tres millones de pesos. El propio Hugo Moyano participó de la inauguración el 12 de octubre pasado. Cuenta con tres plantas y 15 consultorios. Además de oficinas donde funcionará lo relacionado con la atención al afiliado camionero que contarán con atención en distintas especialidades.
La máxima inversión realizada en Venado Tuerto fue por la compra del ex sanatorio Casey que había cerrado sus puertas a principios de este año, dejando en la calle a más de 50 empleados.
“Desde el municipio hablamos con Beroiz y nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque ese efector privado iba a ser comprado por el gremio de camioneros”, comentó el intendente Roberto Scott. Así fue y reabrirá en febrero de 2008.
enviar nota por e-mail
|
|
|