Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
La definición
Tigre-Boca y Lanús-Gimnasia (LP) adelantan la última fecha del Apertura

Lanús tendrá esta noche la posibilidad de consagrarse por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino si vence a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los dos adelantados de la última fecha, y Tigre no consigue sumar los tres puntos frente a Boca Juniors.

Los de Cabrero deberán despojarse de los nervios que los ataron frente a Argentinos Juniors al punto de transformarlos en un equipo bien diferente al que se adueño de la punta del torneo ya hace unas cuantas fechas.

Para el equipo de Diego Cagna, que se ubica a tres unidades de Lanús, es imperiosa la necesidad de ganar para mantener intactas sus chances de conseguir el campeonato.

Por su parte, Boca Juniors, está a cuatro puntos y para quedarse con el Apertura tiene que ganarle a Tigre y esperar que Lanús no derrote a Gimnasia. De esta manera, el desenlace se prorrogaría hasta el próximo fin de semana.

La última jornada para los equipos que pelean el torneo se adelanta para hoy porque Boca viajará la semana que viene a Japón para jugar el Mundial de Clubes y no estará en Argentina el fin de semana del 9 de diciembre, fecha pautada originalmente para que concluya el certamen.

Una jornada histórica vivirá Lanús si se dan una serie de resultados. Con un marco espectacular, el equipo de Ramón Cabrero no quiere dejar pasar esta chance y saldrá decidido a conseguir los tres puntos, que de haber empatado o perdido Tigre, significará la obtención del campeonato.

Bien podría repetirse la situación que debió afrontar tras la derrota de Boca ante Arsenal. O el equipo se relajó, o por primera vez sintió la cercanía del título y la presión lo maniató.

En la formación habrá sólo una variante: será la vuelta al lateral izquierdo de Maximiliano Velázquez.

El cordobés se recuperó de una molestia en un aductor e ingresará por Nelson Benítez.

El regreso del ex Talleres es fundamental para la estructura granate porque su proyección adquiere trascendencia cuando el equipo necesita incrementar su volumen ofensivo cuando los rivales se cierran, como probablemente suceda esta noche con Gimnasia y Esgrima La Plata.   

Precisamente, el conjunto de Falcioni llega golpeado tras caer el sábado pasado 3 a 1 frente a Vélez.

En primer turno, Tigre tendrá la obligación de ganarle de local a Boca en Victoria para esperar que Lanús deje algún punto en el camino contra los platenses.

El delantero Leandro Lázzaro, héroe del último partido ante Central tras convertir el segundo gol cuando se disputaban tres minutos de adicional, arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo y sigue en duda su participación. De no llegar en condiciones, su lugar lo ocupará Facundo Diz. La presencia del ex Chicago es fundamental en la muy prolija estructura que montó Diego Cagna para afrontar el fútbol de primera división.

Boca perdió el domingo último con Arsenal y desaprovechó una inmejorable ocasión para acercarse a Lanús. Los de Miguel Angel Russo no se dan por vencidos y están confiados en que Gimnasia le hará partido al puntero y rescatará al menos una unidad. Pero la derrota dejó heridas que sólo el desarrollo del partido de hoy podrá confirmar si se cicatrizaron o todavía sangran.

Primero, el xeneize le tiene que ganar a Tigre y para eso, Russo pondrá en cancha como titular a Fabián Vargas por Pablo Ledesma y Ever Banega volverá por Leandro Gracián, quien ni siquiera concentró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una ciudad detrás del color granate



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados