|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
El juego y los puntos
Caruso busca que Newell’s juegue mejor
Y que el resultado sea el mismo que ante Banfield
Gustavo Conti / La Capital
“Debemos mejorar el juego. Porque jugando como el sábado podemos ganar uno o dos partidos más, pero nada más”. Ricardo Caruso Lombardi hizo ayer una lectura realista. Es cierto, en fútbol nada garantiza nada y Newell’s perdió partidos donde generó mucho, mientras ante Banfield lo ganó porque “tuvimos suerte”. ¿Cuál será entonces la próxima apuesta del técnico rojinegro para darle un poco más de vuelo a su equipo? Por lo pronto anticipó que no se quedaría envuelto en las bondades de un resultado y que puede implementar variantes.
Lo que Caruso mantuvo inalterable durante las siete fechas que dirigió al comprometido conjunto del Parque es la línea de fondo y el sistema de dos puntas, al menos de arranque. Siempre paró al equipo con cuatro abajo y sólo modificó nombres el último sábado, cuando sacó a Mainguyague y puso a Pablo Aguilar, que evidentemente tiene más oficio de lateral derecho. Después, excepto ante Huracán donde debió suplantar al expulsado Ansaldi (mandó a Lucero de 3), siempre fueron los mismos.
Adelante, el que jugó siempre fue Santiago Salcedo. Los goles que significaron los triunfos ante Boca e Independiente en el comienzo del ciclo Caruso, le dieron aire para la continuidad pese a que luego no pudo volver a meterla. “A los goleadores siempre hay que esperarlos un poco más”, graficó el técnico, aunque no se sabe si seguirá manteniéndolo el sábado en la calurosa Jujuy.
Por lo pronto, Steinert fue titular desde Boca hasta Colón inclusive (5 partidos) pero en Bahía Blanca lo suplantó Pablo Vázquez y ante el Taladro entró Alejandro Da Silva, quien con su gol seguramente tendrá otra chance. “Acá no voy a andar experimentando con chicos que vienen entrenando con nosotros. Son cuatro los delanteros y al que lo veo mejor lo pongo”, explicó.
También en el arco hubo cambios y así Marcos Gutiérrez jugó ante Gimnasia, Colón y Olimpo, aunque recién en este último partido la decisión fue táctica.
Si bien en todas las líneas movió el tablero, las mayores modificaciones estuvieron en el mediocampo, el lugar donde los equipos deben generar mayores alternativas de juego asociado y preparar las situaciones de riesgo. Justamente, lo que está preocupando por estas horas a Caruso Lombardi.
Con Matías Donnet jugando al lado del volante central, pero más adelantado, Caruso quedó conforme con el rendimiento y las situaciones creadas. Eso pasó ante Boca e Independiente, y también ante Huracán, pese a que el ex Boca se lesionó en el primer tiempo y debió correr a Pablo Pérez a esa función. Después, cuando regresó ante Colón de titular, no le resultó igual y el técnico lo excluyó frente a Olimpo, para poner a Martín Seri junto a Bernardello.
Pero también ante Olimpo Caruso se retiró conforme y de hecho las derrotas que realmente lamenta fueron ante el Globo y los bahienses.
Por otro lado, el entrenador leproso no quedó satisfecho con la producción ofensiva, no sólo en la mencionada ocasión ante Colón, sino en las dos en que implementó un doble 5 netamente defensivo. Frente a Gimnasia jugaron Bernardello y José Villagra, mientras que ante Banfield lo hicieron el Cabezón y Ariel Zapata.
La difícil tarea de Caruso Lombardi estará entonces en hallar el punto de equilibrio, ya que ningún sistema le garantizó la felicidad de un buen resultado, aunque sí le permitió saber cuándo le gustó más la producción de juego, que fue cuando no usó el doble 5 de hombres netamente de marca. Ya sea con Donnet, que se siente más cómodo de volante central adelantado que de derecho, o con Pablo Pérez en los minutos que jugó, o cuando lo hizo Seri, quedó más pipón.
¿Repetirá equipo ante Gimnasia de Jujuy? Esa será la cuestión a dilucidar en las próximas horas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Contenido. Ante el Taladro, con Zapata y Bernardello de doble cinco, el equipo generó muy poco. El técnico insinuó que podría haber cambios el sábado ante Gimnasia.
|
|
|