|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Trigo: la demanda acelera compras
Ante las noticias del exterior y rumores de un nuevo cierre de registro, la exportación apuró negocios
Los precios negociados en el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario reflejaron el comportamiento de los futuros de Chicago. Esta vez fue la soja la que bajó e impactó en las ofertas de los compradores locales. Luego de haber alcanzado valores máximos en el exterior, la oleaginosa mostró una toma de ganancias en sintonía con la caída de los precios del petróleo. Sin embargo, la demanda mundial de este producto y del aceite es un elemento que limita el impacto. Los cereales, por su parte, finalizaron con mejoras en el exterior, producto de noticias alentadoras en materia de exportaciones y por un deterioro en los cultivos de trigo estadounidenses.
Los precios de la oleaginosa no pudieron continuar con mejoras por la toma de ganancias de los mercados externos, luego de haber alcanzado niveles máximos de los últimos 34 años en la primera posición. Los compradores disminuyeron sus ofertas y los vendedores esperan una nueva recuperación para ingresar más mercadería al circuito comercial. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo y General Lagos pagaban 815 pesos con descarga inmediata, al igual que en Ricardone y San Martín desde el 29/11. Para mayo 08 las fábricas de San Martín pagaban 251 dólares, un dólar menos que la exportación en Rosario que pagaba 252.
Fueron muchos los negocios de trigo que se realizaron en el recinto de operaciones hasta que comenzó a correr el rumor sobre el cierre del registro de declaraciones juradas de ventas al exterior. Así los compradores que quedaron bajaron los precios que pagaban por el trigo disponible. La exportación con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, Timbúes, San Nicolás, San Pedro y Arroyo Seco pagaba 590. La exportación en San Martín pagaba 190 dólares para dic/ene 08. La exportación en Timbúes y Lima pagaba 191 dólares para enero.
En tanto para el maíz, la mejora de los precios externos llevó a los exportadores a mejorar sus ofertas aunque el interés por el grano continúa siendo escaso a la espera de la reapertura de las exportaciones.
La exportación en Ramallo pagó 330 pesos con entrega inmediata, igual que en Timbúes con entrega hasta el 05/12. Se escucharon ofertas por marzo/abril sobre San Martín, Rosario, San Lorenzo y General Lagos a 120 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|