|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
La recuperación externa
no contagió a la Bolsa local
En la Bolsa porteña los negocios repitieron el mismo escenario de flojedad de las últimas jornadas y permanecieron ajenos a la reacción que despertó en Wall Street la inyección de fondos de 7.500 millones de dólares que recibió el Citigroup por parte de un grupo inversor del gobierno de Abu Dahbi para paliar los efectos de la crisis hipotecaria sirvió como talud para sostener al dólar y a las acciones en Wall Street y despejar incertidumbres sobre la economía de los Estados Unidos.
Así el Merval terminó ayer con una baja del 0,96 % en 2.169,78 puntos. Además, la prudencia de los inversores quedó plasmada en un menor volumen de negocios: 105 millones de pesos.
Los bonos de la deuda también ofrecieron mayoría de bajas, cuando paralelamente crecían los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano y después de marcar ayer los niveles más bajos de los dos últimos años. La tasa del Bono a 10 años trepó al 3,97% anual.
No obstante, los cupones PIB mostraron una importante recuperación del 3,00 % y lograron posicionarse en 9,94 pesos. Entre los bonos del canje de la deuda, el Discount en pesos retrocedió 0,80% a 107,90 y el Par en la misma moneda cedió a 37,70. Los bonos sumaron operaciones por 000,00 millones de pesos.
Wall Street, en cambio, tuvo una jornada exitosa tras la inyección de fondos que consiguió Citigroup Inc. El grupo está vendiendo hasta un 4,9 % de sus acciones por 7.500 millones de dólares al brazo inversor de empresario árabe Abu Dabi.
El Dow Jones finalizó con una mejora del 1,69 % y el Nasdaq, que incluye las empresas “on line”, trepó 1,57, mientras que en Brasil el Bovespa ganó 0,61.
Las bolsas europeas tampoco participaron del optimismo que se respiró en Nueva York. El peor desempeño del continente lo sufrió el FTSE de Londres, que perdió 0,64 % mientras que en Francfort los papeles cayeron 0,48.
En el momento de encontrar alguna respuesta que justifique el nuevo derrape de los papeles en la Bolsa porteña, un analista opinó que, aun admitiendo una baja de volumen muy importante, la plaza está convalidando precios muy bajos.
enviar nota por e-mail
|
|
|