|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Exito de la cocina alemana
Si cuando piensa en comida alemana le viene a la mente comida grasienta e indigesta, piense de nuevo. Los restaurantes alemanes han superado a los italianos, españoles y portugueses para hacerse con el segundo puesto mundial, por detrás de Francia, en la clasificación de estrellas Michelin: un sistema de puntuación cuyo lema podría ser “una cocina excepcional vale un viaje especial”.
Los restaurantes del país, más conocidos por las salchichas y el chucrut que por la cocina “gourmet”, han recibido tres nuevas calificaciones “triple estrella” en la guía para Alemania de 2008, que se publicó anteayer. Es el máximo que la gastronomía del país ha recibido en un año, y eleva a nueve el número de restaurantes alemanes que ostentan tres estrellas Michelin, la puntuación más alta de la guía.
Uno de los nuevos restaurantes alemanes de tres estrellas se encuentra en Langen, cerca de Francfort; otro se sitúa en la ciudad de Baiersbronn, en la Selva Negra; y el último de ellos en la ciudad occidental de Saarbruecken. Estas cifras contrastan con los 26 restaurantes franceses que poseen tres estrellas. Italia tiene cinco “triple estrella”, mientras que España y Portugal comparten seis. Sin embargo, la posición de Alemania como segunda tras Francia podría cambiar, pues Michelin no ha publicado aún su guía 2008 para Italia ni la de España y Portugal.
enviar nota por e-mail
|
|
|