|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Trabajo efectivo para planes sociales en Venado Tuerto
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— Más de 120 personas que realizaron cursos de capacitación de oficios realizados por la Secretaría de Producción de la Municipalidad consiguió trabajo en distintas empresas de Venado Tuerto.
Aproximadamente 320 estudiantes se capacitaron en distintos oficios y cumplen hoy el sueño del trabajo propio. Un 40% vio satisfechas sus demandas laborales en empresas venadenses y de la región cuando hasta hace poco la mayoría de ellos era beneficiario de algún plan social.
El titular del área de Producción municipal, Darío Mascioli, destacó la importancia de las estadísticas ya que “en su mayoría, los participantes son personas que recibían los planes jefas y jefes de hogar o eran beneficiarios de otros programas sociales. La semana próxima —anunció— culminará un curso destinado a especializar ciudadanos en el manejo de máquinas textiles”.
El drama de la falta de trabajo en la región, que se manifestó drásticamente a partir del 2001, comienza a solucionarse lentamente. Mascioli destacó que “el municipio venadense instauró prácticamente una escuela de oficios, entregamos 30 certificados a personas que se recibieron de ayudantes de cocina y mozos”, subrayó
Múltiples oficios. El funcionario aclaró: “Esto sirve para trabajar en un restaurante, en una empresa gastronómica, como también en la cocina de un hospital , de un geriátrico o también en un comedor de una escuela”.
A causa de algunas demandas puntuales, desde Producción Municipal implementaron cursos sobre manejo de máquinas textiles, ya que se vislumbra una gran demanda en ese ámbito laboral, que crece desde hace unos años en localidades de la zona como: Wheelwright, Hughes, Colón y Pergamino.
El convenio para dictar los cursos textiles fue firmado entre el municipio venadense y la ONG Ayuda a la Madre Soltera (Amas). Para Mascioli estas propuestas “llevan a que baje el número de planes sociales. Existen estadísticas a nivel provincial que destacan el trabajo realizado por las autoridades locales en esta materia y en este sentido nos podemos sentir orgullosos”, dijo.
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que “a lo largo de 2007 entregamos 60 certificados de auxiliar administrativo a través de un convenio que hicimos con un establecimiento educativo” y destacó que “aprendieron no sólo el manejo de la computadora, sino también determinadas cuestiones relacionadas con la contabilidad de un negocio o una empresa”.
enviar nota por e-mail
|
|
|