|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Sin rastros en el robo de los féretros en Coronel Arnold
Coronel Arnold. — Los cadáveres que contenían los féretros sustraídos anteayer del cementerio Cristo Redentor de esta localidad del departamento San Lorenzo aún no aparecen, mientras cobra fuerza la hipótesis de que el fin sea un robo extorsivo.
“Hasta el momento no pudimos hallar los cadáveres y, todo indica, que estaríamos ante un robo con fines extorsivos”, explicó a La Capital el titular de la subcomisaría 1ª de Coronel Arnold, Carlos Astrada.
Fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis, También creen en la posibilidad que el móvil del robo sea una venta de los cofres.
En los dos días transcurridos luego del macabro episodio, los familiares no recibieron ningún pedido de rescate, mientras confían en que los cuerpos aparezcan en las próximas horas.
El rastrillaje realizado ayer en Coronel Arnold y su zona no arrojó resultados positivos y las esperanzas se diluyen.
En la búsqueda colabora personal policial de Fuentes y Villa Mugueta e investigadores de la Unidad Regional XVII. Los pesquisas tenían esperanzas de hallar los cuerpos. Sus primeras conjeturas los llevaron a pensar que los delincuentes robaron los cofres para desprenderse de los restos y revender los féretros.
“Tal vez los delincuentes no se comunicaron con la familia por la trascendencia del caso, pero no sería raro que esperen unos días para hacerlo”, conjeturó Astrada, mientras que el cuerpo policial no descarta que el robo tenga otras motivaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|