|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Nueva localización para acopiadoras de granos en Firmat
Firmat.— El Concejo Municipal de esta ciudad estudia un proyecto para definir un área para la instalación de futuros establecimientos cerealeros.
La idea es que las acopiadoras de granos deberán funcionar en un predio de la zona rural conocido como Polígono 1, aunque se permitirán, excepcionalmente, radicaciones sobre parcelas ubicadas hasta doscientos metros del sector fijado.
El proyecto sólo contempla la ubicación y funcionamiento de nuevos emprendimientos ya que no exige el trasladado de plantas existentes. No obstante, los propietarios de establecimientos cerealeros no podrán sumar nuevos terrenos a sus acopios.
“Sólo podrán realizar ampliaciones en terrenos de su propiedad y declarados como disponibles para futuras mejoras”, según señala una de las cláusulas establecidas en el proyecto.
“El espíritu de la ordenanza es crear un marco que permita abordar una temática compleja donde se articule la necesidad de favorecer el desarrollo, pero preservando una relación de equilibrio con el medio ambiente”, explicaron los ediles.
Asimismo sostuvieron que “también apunta a que en el futuro las instalaciones de silos, depósitos y plantas de acopio de granos no generen inconvenientes a los vecinos de Firmat, razón por la cual apostamos a mejorar la calidad de vida”.
enviar nota por e-mail
|
|
|