|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Cristina viaja a Brasil con medio gabinete y se reunirá con Lula
Brasilia.- La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner llegará mañana a Brasilia, con el objetivo de reunirse con el presidente, Luiz Lula Da Silva, y avanzar en la consolidación de la asociación estratégica del eje Argentina-Brasil.
Fernández de Kirchner, elegida presidenta de la Argentina el pasado 28 de octubre, y que dentro de 22 días asumirá el mando, llega a esta capital acompañada por medio gabinete cuyos integrantes fueron dados a conocer el pasado miércoles 14 de noviembre.
Alberto Fernández (Jefatura de Gabinete); Jorge Taiana (Relaciones Exteriores); Julio De Vido (Planificación Federal); Martín Lousteau (Economía); Nilda Garré (Defensa); Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y el vocero presidencial Miguel Núñez son las personas que serán parte del segundo viaje internacional de Cristina Fernández tras los comicios electorales, según pudo conocer Télam de fuentes confiables.
La partida de la presidenta electa está prevista a media mañana y arribará a Brasil aproximadamente a las 15:30 (14:30 de Argentina).
Si no media modificación de planes de última hora, el presidente Lula estará recibiendo en audiencia privada a Fernández de Kirchner a las 16:30 del lunes.
Una vez finalizado el encuentro entre Cristina y Lula se dará paso a una reunión de gabinete ampliado, en donde funcionarios del gobierno brasileño y los ministros de la presidenta electa abordarán temas de la relación bilateral.
El pasado 3 de octubre, Cristina Fernández visitó en el Palacio Alvorada, en condición de candidata oficial a la presidencia, donde tras una reunión con empresarios sostuvo que “lo más importante y la razón de mi presencia hoy aquí es la reafirmación de la asociación estratégica entre Argentina y Brasil”.
En ese sentido marchan las relaciones bilaterales, según las consultas que pueden realizarse en Brasilia y teniendo como eje la “geopolítica” a la hora de exponer la posición de bloque regional en foros internacionales.
Un ejemplo de ello viene siendo la discusión en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acerca de cuánto aportan los países desarrollados y qué parte los emergentes para nuevos acuerdos de intercambio comercial.
Por otra parte, en Itamaraty (Cancillería), sus funcionarios mantienen las expectativas de erigir a Brasil en líder regional y alcanzar un lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aunque no hay consenso en la región. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|