Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Intensifican la protesta contra la pastera Botnia
Los tres pasos fronterizos hacia Uruguay quedaron ayer parcialmente bloqueados

En solidaridad con sus vecinos en Gualeguaychú, los ambientalistas de Colón y Concordia resolvieron volver a protestar sobre los puentes que unen esas ciudades con el vecino Uruguay.

   De esta manera y cuando se cumple el próximo martes un año del corte ininterrumpido en el puente General San Martín, las tres fronteras terrestres entre la Argentina y el país limítrofe son escenario de reclamos en repudio a la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez de permitir el funcionamiento de la pastera Botnia.

   La Asamblea de Colón resolvió cortar durante 26 horas, desde las 17 de ayer hasta las 19 de hoy, la ruta internacional 135, que lleva a Paysandú.

   Mientras tanto, los vecinos de Concordia se concentraron en el puente que los une con la ciudad oriental de Salto, donde evaluaron las medidas a tomar durante la semana.

   A su vez, el puente internacional General San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos, está próximo a cumplir un año de bloqueos ininterrumpidos, aunque salvo un breve lapso en noviembre del año último, se encuentra cerrado de forma permanente desde hace casi dos años.

   El bloqueo total de los puentes fue decidido por los asambleístas y reiniciados el fin de semana último, luego de que el presidente uruguayo autorizara la puesta en marcha de la planta de celulosa, ante el fracaso de las negociaciones.

   El conflicto bilateral entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la papelera Botnia sobre el río Uruguay se resolverá finalmente con el arbitrio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

   El pleito por las papeleras es uno de los temas de política exterior que heredará la presidenta electa Cristina Fernández, quien ya mandó señales para distender la situación con Uruguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados