Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Hallaron la avioneta robada en San Nicolás
Apareció en Santiago del Estero. Sospechan que la usaron para hacer un vuelo con contrabando

De un robo espectacular a un aterrizaje forzozo. Ese parece haber sido el vuelco en el audaz golpe de la banda que la madrugada del viernes robó una avioneta del aeródromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás y que la noche de ese mismo día apareció abadonada en una zona de montes del noroeste de Santiago del Estero, cerca del límite con Chaco. La nave tenía el tren delantero roto y las hélices dañadas. Ayer, policías santiagueños rastrillaban el lugar en busca de pistas que permitan saber si la nave aterrizó con algún cargamento de drogas o mercaderías de contrabando o si no llegó a hacer un viaje de esa naturaleza.

   La aeronave fue encontrada en una zona cubierta de vegetación, de difícil acceso y casi deshabitada en la localidad de Pampa de Los Guanacosa, a unos 430 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.



Destruida. La máquina tenía bidones de combustible en su interior, el tren delantero desprendido y la hélice destruida, según el comisario Carlos Silva, de Pampa de los Guanacos. Por eso se sospecha que los ocupantes realizaron un aterrizaje de emergencia y escaparon.

   Sin embargo, hasta anoche no se habían hallado rastros de quiénes viajaron en la nave y sólo el equipo de comunicaciones había quedado encendido. Tampoco había signos de que sus ocupantes hubieran resultado heridos al bajar a tierra en un sitio no preparado para un aterrizaje y tampoco de la carga que podría haber transportado.

   Para la policía, los autores del robo de la Cessna 182 serían narcotraficantes o contrabandistas que pretendían usar o usaron la avioneta para transportar marihuana o cigarrillos desde Paraguay al territorio argentino.



El atraco. El robo fue cometido por un grupo de entre 8 y 10 delincuentes que durante siete horas mantuvieron retenidos al sereno del aeroclub de San Nicolás y a su familia en la vivienda que ocupan cerca de la zona de hangares de la institución.

   Los maleantes llegaron en varios autos la noche del jueves, llamaron a la puerta de la casa y amenazaron con armas al cuidador, su esposa y sus tres hijos de entre 8 y 15 años. Los trataron bien, tomaron café y limpiaron los objetos que tocaron. Cerca de las 5.30 huyeron en la avioneta con combustible para volar unas 6 horas, “tiempo suficiente para llegar hasta Paraguay”, dijeron los voceros. Tras eso, parte de la banda se fue volando y los restantes en los vehículos en los que habían arribado.

   La hipótesis de que el hecho fue cometido por “narcos” se sustenta en que la última vez que robaron una avioneta en territorio bonaerense, el 8 de mayo pasado en el aeroclub de Saladillo, habría estado vinculado Marco Antonio Estrada González, alias “Marcos”, acusado de ser el “zar de la droga” en la villa porteña 1.11.14 del Bajo Flores, quien huyó del país y fue recapturado hace 10 días en Paraguay. (DyN/ Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados