Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
La selección argentina viajó a Colombia con varias dudas

El plantel y cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol viajaron hoy rumbo a Bogotá, donde el próximo martes enfrentará a Colombia, en un encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Los 23 futbolistas que viajaron, son: Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Lionel Messi, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Federico Insúa, Germán Denis, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Mariano Andujar, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

La principal duda con respecto a la probable alineación titular será la presencia del volante Esteban Cambiasso, quien sufrió un golpe en el peroné y el tobillo derecho ante Bolivia.

“Me asusté y tuve un gran dolor, se me durmió el pie en ese momento. Siempre pensás lo peor. Ahora estoy un poco más tranquilo y con un poco menos de dolor”, dijo Cambiasso.

En caso de no poder ser de la partida, Cambiasso sería reemplazado por Fernando Gago, quien lo sustituyó ayer.

Las otras dudas que persisten en el conjunto argentino son el defensor Gabriel Heinze y el delantero Hernán Crespo.

Si Heinze se recupera del golpe que sufre en la rodilla derecha, ingresaría en lugar de Hugo Ibarra, con lo cual Javier Zanetti volvería a ocupar su posición de defensor por la derecha.

Con respecto a Crespo, en caso de que el delantero reciba el alta por la lesión que padece en el tobillo derecho, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Al margen de lo que suceda con Heinze y Crespo, Alfio Basile anunció ayer que es difícil que se repita la fórmula ofensiva que utilizó ante Bolivia en el estadio Monumental, por lo cual se desprende que Sergio Aguero podría perder su lugar en la formación titular.

Ayer, ante los bolivianos, Aguero fue reemplazado por Maximiliano Rodríguez, un jugador de características diferentes al ex Independiente.

Los jugadores tuvieron la noche libre y esta mañana volvieron al predio de la AFA en Ezeiza entre las 10 y las 11 y tras el almuerzo todo el plantel fue en micro hasta el aeropuerto, distante unos pocos kilómetros, e ingresaron por pista hasta el avión charter de Aerosur.

Mañana, el plantel argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio El Campín de Bogotá, escenario del encuentro del martes. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados