Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
EEUU derrotó a Cuba en la final del Mundial de béisbol

Taipei.- Estados Unidos derrotó hoy a Cuba por 6-3 en la final del Mundial de béisbol de Taiwan, con lo que se adjudicó el título por primera vez desde 1974 y rompió una racha de nueve títulos consecutivos de sus rivales.

El equipo norteamericano, que sumó hoy su tercer Mundial, derrotó además por primera vez a Cuba en un Mundial, un torneo que empezó a disputarse en 1938.

La selección caribeña había ganado 12 de los últimos 13 Mundiales y aspiraba a agregar un vigésimo sexto título a su palmarés en la edición 37 del certamen.

La victoria estadounidense resulta aún más significativa si se tiene en cuenta que Cuba estuvo ausente de los torneos de 1973 y 1974, en los que los norteamericanos ganaron sus otros dos títulos.

Esta vez, sin embargo, Estados Unidos, el país con la competición de clubes más potente, envió a Taiwan un equipo compuesto por jugadores de las ligas mayores y menores del país, con objeto de recuperar su reputación en el nivel internacional del béisbol.

El tercer puesto fue para Japón, que derrotó a Holanda. Corea del Sur, Australia, México y Taiwán ocuparon por ese orden los puestos del quinto al octavo. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados