Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Boxeo: el rosarino Acevedo se quedó con el título sudamericano

Por Mariano Moreyra / DyN

Buenos Aires.- El rosarino César Acevedo (100,800) dio una muestra de su tenacidad y carácter, pegó primero y se quedó con el título sudamericano pesado al noquear rápidamente al bonaerense Gonzalo Basile (111,800) en la pelea estelar de la velada que se realizó en el gimnasio cubierto de Independiente de Avellaneda.

Acevedo, con fuerza interior para sobreponerse a durísimas adversidades que le planteó la vida, como la de carecer de dinero para afrontar el sepelio de su madre y tener que salir a pedir préstamos informales, salió decidido a aprovechar la oportunidad que se le presentaba sobre el cuadrilátero y se llevó por delante a Basile, a quien noqueó en la primera vuelta por una cuenta que pudo haber sido larguísima.

Un voleo de izquierda provocó la primera caída del campeón Mundo Hispano y desde que el árbitro Carlos Roldán dio el pase el vencedor se le fue encima a su contrincante y lo atacó con un estilo callejero y una decisión implacable, hasta que llegó la otra bomba de derecha, la de la demolición, la victoria y la que le permitirá a Acevedo soñar con reivindicaciones y otro tipo de bolsas.

Así, Acevedo, quien había llegado a la noche de Avellaneda con sólo siete triunfos en su récord, otra cantidad igual de peleas perdidas y dos empates, además de haber sido suspendido dos veces por rendimientos deficitarios, se dio el gusto de ganarle por la vía expeditiva a Basile y de obtener el cinturón que alguna vez fue de Gregorio Goyo Peralta o Marcelo Domínguez.

Basile era avalado por su palmarés (30 éxitos y sólo dos derrotas), pero sobre el ring fue incapaz de hacerlo valer y lo mismo ocurrió con la ventaja que le proporcionaba su mayor alcance de brazos.

El pupilo de Alberto Zacarías ya logró el sudamericano pesado y ahora tratará de sumar la corona argentina de la categoría que posee el Carnicero Lisandro Díaz.


Desenlace accidental
Por otra parte, el estilista mendocino Patricio Pedrero (60,000), en el ámbito de los ligeros, le quitó el invicto al aguerrido tucumano Alberto Santillán (60,800), quien en el sexto y último asalto se imponía en las tarjetas, pero fue descalificado por cometer una infracción con la cabeza.

Santillán puso peligrosamente la cabeza y sufrió un corte que le impidió continuar el match, motivo por el cual el árbitro Rodolfo Stella no tuvo más remedio que descalificar al infractor.

De todos modos, como el desenlace fue accidental, por supuesto que Santillán se merece un desquite.

Es más, hasta el momento del epílogo, la mayor agresividad le había permitido al norteño sacar una ventaja en los guarismos a pesar de que el de Tupungato dispone de una más elaborada línea técnica.

Otro que se impuso en la noche sureña fue el marplatense Luis Lazarte (51,800), ya que, en el marco de los supermoscas, prevaleció ante el salteño Ricardo Toledo (52) por puntos en decisión unánime.

Además, el colombiano Santander Silgado (93,300) le ganó por nocaut técnico en el segundo capítulo al chaqueño José Norberto Gómez (119), en la categoría pesado.

El mendocino Daniel Brizuela (63,600) venció por puntos al chaqueño Sergio Benítez (64,200) en decisión unánime, welter.

También festejó el porteño Sergio Sanders (71), ya que superó al santafesino Alejandro Boatto (73) por nocaut técnico en el segundo asalto, en supermedianos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados