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 domingo, 18 de noviembre de 2007  
El mercado argentino de cámaras digitales creció 72% en un año

Buenos Aires.- El mercado argentino de cámaras digitales creció 72 por ciento en unidades en el primer semestre de 2007, en comparación con el mismo período del año pasado, y aumentó 11 por ciento frente a los últimos seis meses de 2006.

Así lo destacó la consultora IDC, que consideró que este resultado confirmó que las cámaras digitales se han transformado en un producto de tecnología de alta demanda en el mercado local.

Entre enero y junio de este año, las ventas de cámaras digitales alcanzaron las 388.616 unidades.

Esta cifra incluye tanto las cámaras que fueron importadas al país por los fabricantes y comercializadores formales, así como aquellas que fueron ingresadas por personas que las compraron en el exterior.

Esta última práctica denominada por IDC “traslado a mano” continúa mostrando una disminución en la participación total de las ventas, gracias a los beneficios que se obtienen al comprar las cámaras en el país, tales como garantía, financiación y asistencia de vendedores a la hora de definir la compra en el punto de venta.

Además de la marca, precio y el diseño de las cámaras, la definición que se obtendrá en las fotografías tomadas con estas es un factor de peso a la hora de decidir la compra.

Tal es así que 49 por ciento de los equipos comercializados durante el semestre fueron de una definición de 7 megapíxeles; y 28 por ciento de 6 mega, representando el estándar más alto en definición de Latinoamérica.

De acuerdo al informe de IDC, el usuario argentino es exigente con las características que debe tener el equipo en cuanto a megapíxeles, es decir a la definición que se obtendrá en la fotografía tomada, y la posibilidad posterior de imprimirla en tamaños mayores a 10 por 15 centímetros; y esto hace que los fabricantes deban adecuar su oferta para satisfacerlos.

Si bien con 5 ó 6 megapíxeles los resultados que se obtienen a la hora de imprimir las fotos en tamaños de hasta 20 x 15 es muy buena, los usuarios y fabricantes siguen considerando que más es mejor a la hora de hablar de megapíxeles.

No obstante, también es recomendable poner atención en las características de los lentes, procesadores y funciones tales como estabilizador de imagen, ajustes automáticos de mejora de tomas y resistencia de la cámara, a la hora de decidir qué equipo adquirir.

IDC prevé un escenario positivo para este mercado en lo que resta del año, dado que las ofertas por parte de los fabricantes serán atractivas y los usuarios consideran este producto atractivo para regalar y comprar para uso personal. (DyN)


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