Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Berlusconi lanza un nuevo partido de centroderecha en Italia

Roma.- El líder italiano de centroderecha Silvio Berlusconi, bajo ataque de sus aliados de coalición, dijo hoy que estaba creando un nuevo partido y que disolvería el grupo Forza Italia (Fuerza Italia) que fundó a principios de la década de 1990.

Rodeado de seguidores en una plaza del centro de Milán, Berlusconi aseguró que el lunes presentaría oficialmente el Partido de las Libertades del Pueblo Italiano .

“Vengan con nosotros, contra la vieja política, para formar un nuevo gran partido del pueblo”, dijo Berlusconi, y agregó que su “nueva creación será protagonista de la política italiana en las próximas décadas”.

La sorpresiva medida del ex primer ministro, que el año pasado perdió estrechamente las elecciones ante Romano Prodi, será considerada como un intento por recuperar la iniciativa política cuando su futuro liderazgo de la centroderecha parece estar más en duda.

El aliado más cercano de Berlusconi aseveró que la coalición Alianza Libertad del magnate mediático de 71 años colapsaría a fin de año a menos que aquel cambie de estrategia.

El líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, acusó a Berlusconi de no lograr unir a la centroderecha y de concentrarse en cambio en un pedido contraproducente de elecciones generales.

“Llegó el tiempo en que la centroderecha muestre que puede unirse, encontrar una misión, ofrecer un programa al país, o que acepte que la coalición ya no existe y que cada uno se va por su cuenta”, dijo Fini al periódico Repubblica.

Berlusconi afirmó que Forza Italia había reunido 7 millones de firmas alrededor del país durante el fin de semana, pidiendo al presidente Giorgio Napolitano disolver el Parlamento y convocar a una nueva elección.

El ex primer ministro está bajo presión desde el jueves, cuando el Gobierno ganó por poco margen en el Senado una importante votación presupuestaria, contradiciendo sus pronósticos según los cuales la cámara alta rechazaría el presupuesto y provocaría la caída de Prodi. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados