Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Pakistán: enviado de EE.UU. aumenta la presión sobre Musharraf

Islamabad.- El enviado de Estados Unidos a Pakistán, John Negroponte, aumentó hoy la presión sobre el presidente pakistaní, Pervez Musharraf, para que levante el estado de excepción que -subrayó- “no es compatible con elecciones libres, justas y creíbles”.

“La reconciliación entre las fuerzas políticas moderadas es muy deseable y eso ayudaría a establecer condiciones para elecciones exitosas”, sostuvo Negroponte, en otro intento por lograr que se reanuden las conversaciones con la ex primer ministra Benazir Bhutto.

El funcionario estadounidense instó nuevamente a Musharraf a que permita la celebración de elecciones legislativas “según el calendario establecido” y a renunciar a la jefatura del Ejército antes de que comience su segundo mandato como presidente del país.

Musharraf, sometido a una fuerte presión tanto internacional como interna, prometió celebrar elecciones en enero, pero insistió en que el estado de excepción podría continuar incluso durante los comicios.

El enviado estadounidense, que llegó el viernes a Pakistán en una visita de dos días, se reunió ayer con Musharraf y con el general Ashfaq Kiyani, ex jefe de los servicios secretos designado por el presidente como su sucesor al frente de las Fuerzas Armadas.

En la visita el funcionario estadounidense expresó al mandatario pakistaní el interés de la Casa Blanca en que se levanten las medidas de excepción, se libere a los miles de prisioneros y se garantice la celebración de elecciones libres y limpias.

Sin embargo, al culminar la vista de Negroponte, Musharraf insiste en que el estado de excepción -decretado el pasado 3 de noviembre- sólo se levantará cuando “se den las condiciones necesarias de seguridad”.

Está previsto que el próximo miércoles el Tribunal Supremo -cuyo presidente fue arrestado y sus miembros díscolos reemplazados por otros fieles a Musharraf- dictamine sobre la legalidad de la reelección del mandatario. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados