Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Disturbios en marcha antifascista en España

Barcelona. — Siete jóvenes detenidos y diez policías heridos es el balance provisional de los enfrentamientos que se produjeron ayer en el centro de Barcelona entre los agentes catalanes y algunos grupos de manifestantes antifascistas que protestaban contra el asesinato, la semana pasada, de un joven de 16 años en Madrid, en manos de un grupo ultraderechista.

   Varios comercios de la zona de plaza Catalunya cerraron las puertas, algunos incluso con los manifestantes y clientes dentro, para evitar que entraran los agentes. A lo largo del recorrido, según la policía, los jóvenes realizaron pintadas en fachadas, cortaron algunas calles con contenedores y lanzaron botellas a los agentes.

   Los incidentes más graves se produjeron frente a la sede de la conselleria de Interior, en la Vía Laietana, donde los manifestantes arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, como vallas metálicas, contra los agentes que custodiaban el edificio. Diez policías resultaron heridos de diversa consideración, uno de los cuales fue hospitalizado en estado inconsciente tras recibir un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente.

   Los antifascistas catalanes —un millar, según la policía de la Generalitat— salieron a las calles para expresar su repulsa por el asesinato, el pasado día 11, de Carlos Javier Palomino Muñoz en Madrid a manos de un ultraderechista en el metro de Legazpi. El joven fue apuñalado el pasado domingo en la estación de Legazpi cuando acudía a boicotear una manifestación contra la inmigración convocada por un partido ultraderechista.



Marcha en Madrid. En Madrid, cientos de personas también se concentraron para expresar su rechazo a la violencia fascista, aunque en esta ocasión la protesta transcurrió sin incidentes. La concentración, que no estaba autorizada por el gobierno, se realizó bajo un amplio despliegue policial, ya que se temía la presencia de ultraderechistas en otra manifestación ilegal convocada a pocos metros. Los asistentes a la concentración convocada a través de internet formaron un cerco con pancartas antifascistas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados