Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Imágenes por el país

La rosarina María Eugenia Ferrer y la cordobesa Ana Lía Seppi recorren el territorio argentino para difundir cine independiente en el marco de un proyecto llamado La Ventana mediante el cual divulgan trabajos realizados por jóvenes cineastas nacionales e internacionales. Ferrer es licenciada en Ciencias de la Educación y coordinadora de proyectos pedagógicos en espacios no formales mientras que Ana Lía Seppi es licenciada en Comunicación.

   “Con esta propuesta ofrecemos un ciclo de proyecciones en las que mostramos diferentes géneros cinematográficos entre los que se cuentan el documental, el ficcional, el experimental y el de animación”, contó a Mujer la rosarina María Eugenia Ferrer. Las funciones se exhiben en instituciones educativas, organizaciones o empresas.

  Desde el 2005 el grupo trabaja en la búsqueda de la revalorización del arte y la cultural nacional sin desconocer la diversidad cultural a través del cine internacional. Sus principales giras se realizaron por el interior de la provincia de Córdoba, por el sur del país y el litoral argentino.

El proyecto itinerante les permite unificar el país mostrando las diferentes culturas del territorio argentino promoviendo las diversas maneras en que cada región se representa a través de la imagen y la tecnología. “Si bien existen lugares abiertos a la promoción del cine independiente, muchos carecen de los recursos necesarios para la proyección”, apunta Ferrer.

   Además de esta propuesta de cine ambulante María Eugenia y Ana Lía coproducen un proyecto denominado “Cine a la intemperie” que busca la difusión de cortometrajes argentinos por territorio latinoamericano.



Una tarea de difusión



La Ventana cuenta con proyectores, pantallas, equipos de sonidos y reproductores de DVD y video necesarios para las presentaciones. Sin embargo, debido al poco apoyo de organismos estatales y a los escasos ingresos provenientes de la venta de entradas, el mantenimiento del proyecto se hace dificultoso.

Por eso ambas recurren a otras actividades para solventarse económicamente. “El Estado no ofrece apoyo económico para sostener el proyecto por lo que tuvimos que recurrir a la búsqueda de auspiciantes”, contó María Eugenia Ferrer.

   “Ponemos énfasis en difundir el trabajo de los jóvenes. Esto genera en el público la esperanza de un país mejor con nuevos principios”, finalizó diciendo la rosarina radicada en la ciudad de Córdoba.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados