|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Imágenes por el país
La rosarina María Eugenia Ferrer y la cordobesa Ana Lía Seppi recorren el territorio argentino para difundir cine independiente en el marco de un proyecto llamado La Ventana mediante el cual divulgan trabajos realizados por jóvenes cineastas nacionales e internacionales. Ferrer es licenciada en Ciencias de la Educación y coordinadora de proyectos pedagógicos en espacios no formales mientras que Ana Lía Seppi es licenciada en Comunicación.
“Con esta propuesta ofrecemos un ciclo de proyecciones en las que mostramos diferentes géneros cinematográficos entre los que se cuentan el documental, el ficcional, el experimental y el de animación”, contó a Mujer la rosarina María Eugenia Ferrer. Las funciones se exhiben en instituciones educativas, organizaciones o empresas.
Desde el 2005 el grupo trabaja en la búsqueda de la revalorización del arte y la cultural nacional sin desconocer la diversidad cultural a través del cine internacional. Sus principales giras se realizaron por el interior de la provincia de Córdoba, por el sur del país y el litoral argentino.
El proyecto itinerante les permite unificar el país mostrando las diferentes culturas del territorio argentino promoviendo las diversas maneras en que cada región se representa a través de la imagen y la tecnología. “Si bien existen lugares abiertos a la promoción del cine independiente, muchos carecen de los recursos necesarios para la proyección”, apunta Ferrer.
Además de esta propuesta de cine ambulante María Eugenia y Ana Lía coproducen un proyecto denominado “Cine a la intemperie” que busca la difusión de cortometrajes argentinos por territorio latinoamericano.
Una tarea de difusión
La Ventana cuenta con proyectores, pantallas, equipos de sonidos y reproductores de DVD y video necesarios para las presentaciones. Sin embargo, debido al poco apoyo de organismos estatales y a los escasos ingresos provenientes de la venta de entradas, el mantenimiento del proyecto se hace dificultoso.
Por eso ambas recurren a otras actividades para solventarse económicamente. “El Estado no ofrece apoyo económico para sostener el proyecto por lo que tuvimos que recurrir a la búsqueda de auspiciantes”, contó María Eugenia Ferrer.
“Ponemos énfasis en difundir el trabajo de los jóvenes. Esto genera en el público la esperanza de un país mejor con nuevos principios”, finalizó diciendo la rosarina radicada en la ciudad de Córdoba.
enviar nota por e-mail
|
|
|