|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Sabores de vida
Mi querida amiga a veces lo externo resulta incontrolable o nos desborda y necesitamos tener islas que permitan rescatarnos y conectarnos con nosotros mismos. Sin dudas el momento de cocinar cuando estamos en intimidad es el más adecuado para ensayar una nueva actitud de vida. Por eso le propongo, mientras cocina, una pequeña reflexión. Un día alguien muy querido para mí y que ya no está me sugirió que lo que tanto buscaba no había que encontrarlo, ni prometerlo, ni proponérselo a cada rato, sino hacerlo.
Cuando lo entendí ese día mi vida cambió. Si tomamos contacto con nosotros y nos prestamos atención, aquí y ahora, aprendemos lo que necesitamos. Y ahora a cocinar.
Postre helado de turrón
Ingredientes:
200 g de turrón de
almendras
300 g de crema de leche
Para la salsa:
250 g de chocolate
semiamargo
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de
crema de leche
1 cucharada de manteca
Pique el turrón finamente y agregue la crema de leche apenas batida mezclando la preparación para integrarla.
La puede procesar o licuar. Pase a un molde desmontable o a moldes individuales y lleve a la heladera o el freezer hasta que tome consistencia firme.
Para preparar la salsa de chocolate corte el chocolate en trocitos y póngalo en una ollita que llevará a baño María hasta que se disuelva. Añada el azúcar y cocine unos 15 minutos a calor suave hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorpore la crema de leche y la manteca y continúe la cocción hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Antes de servir desmolde con cuidado y forme un espejo en el fondo del plato con la salsa de chocolate.
Berenjenas en escabeche
Ingredientes:
1 kg de berenjenas
sal gruesa
vinagre blanco
1 cebolla
1 zanahoria
2 tazas de aceite
1/2 taza de vino blanco
2 clavos de olor
1 cucharadita de pimienta negra
2 dientes de ajo
Elija berenjenas alargadas y sin golpes y córtelas en rodajas. Póngalas en un colador y espolvoree con sal gruesa dejándolas reposar para que suelten el líquido. Vuelva a lavarlas para quitarles la sal y colóquelas en un recipiente de acero inoxidable, cubra con el vinagre y hiérvalas unos ocho minutos.
Retírelas y dispóngalas en una cacerola, agregue la cebolla, la zanahoria cortada en rodajitas, el aceite, el vino y condimente con los clavos de olor, la pimienta y los ajos machacados. Cocine hasta que las verduras queden tiernas pero no deshechas. Deje enfriar la preparación y envase en frascos higienizados. Mantenga el escabeche en la heladera.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|