Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Pesqueros mantienen tomada sede del Ministerio de Trabajo

Mar del Plata.- Empleados de empresas pesqueras mantenían hoy la toma de una sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en esta ciudad, en reclamo del blanqueo de “unos ocho mil trabajadores del sector”.

Advirtieron los manifestantes que llevan “72 horas en condiciones inhumanas, presionados física y psicológicamente por la Prefectura (que tiene jurisdicción en la zona) y abandonados por los funcionarios responsables”.

Los gremialistas atacaron el viernes último a pedradas al intendente Daniel Katz, cuando éste les comunicó que no se acercarían funcionarios de la gestión Kirchner, para resolver el reclamo del sector, y luego tomaron la sede ministerial.

Los manifestantes dijeron “denunciar” a Katz por supuestamente haberse “comprometido” el intendente a enviar alimentos a quienes tomaron la sede laboral, cuando en realidad esas provisiones habrían llegado “a las fuerzas represivas”.

Esta tarde, el edificio seguía tomado por “quince delegados de la Asamblea Permanente Autoconvocada”, los que insistían en la “regularización los trabajadores que procesan el pescado, los que cobran el salario en negro por pertenecer a pseudo cooperativas de trabajo”.

El viernes al mediodía, los representantes de los fileteros no regularizados tomaron esa delegación ministerial, cuando realizaban un paro de actividades y una movilización por las calles del puerto y del centro marplatense, para reclamar la presencia de funcionarios locales y del ministro de la cartera laboral, Carlos Tomada.

En un comunicado difundido hoy, los trabajadores pesqueros dijeron no realizar este tipo de medidas “por un capricho”, sino por “un reclamo justo y legitimo” contra “15 años de explotación y negreo”.

“Los compañeros que llevamos adelante esta medida somos sostenidos por la solidaridad de los vecinos de Mar del Plata”, se aseguró. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados