|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Incendio en una planta de gas saudita dejó 28 muertos
Riad.- Un grupo de 28 trabajadores murió cuando un incendio se generó durante la noche desde un gasoducto cerca de la planta de gas Hawiyah en Arabia Saudita, según precisó la firma estatal Saudi Aramco.
La petrolera saudita dijo en un comunicado que el incendio fue causado por una fuga en el gasoducto de 30 kilómetros desde una planta de líquidos de gas natural, pero que ya fue controlado. Los muertos incluyen a cinco empleados de Saudi Aramco.
Diplomáticos occidentales dijeron que la mayoría de los muertos parecían ser trabajadores asiáticos junto a al menos un ciudadano libanés, pero que no se habían identificado víctimas de Occidente.
“Parece ser un accidente más que un acto de sabotaje”, dijo un diplomático.
Aramco está realizando proyectos para aumentar la producción de la planta de recuperación de líquidos de gas natural en Hawiyah.
El programa Hawiyah producirá 310.000 barriles de etanol y productos NGL para el 2008, a través de la planta y una expansión de la instalación de gas de Juaymah cerca de Ras Tanura.
El proyecto entregará suministros petroquímicos a las ciudades industriales de Jubail y Yanbu en el reino, el exportador de petróleo más grande del mundo.
Fuentes de Aramco dijeron que el incendio no parecía provocar retrasos serios al proyecto Hawiyah, porque estalló a una distancia considerable de Haradh-Othmaniya. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|