Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Incendio en una planta de gas saudita dejó 28 muertos

Riad.- Un grupo de 28 trabajadores murió cuando un incendio se generó durante la noche desde un gasoducto cerca de la planta de gas Hawiyah en Arabia Saudita, según precisó la firma estatal Saudi Aramco.

La petrolera saudita dijo en un comunicado que el incendio fue causado por una fuga en el gasoducto de 30 kilómetros desde una planta de líquidos de gas natural, pero que ya fue controlado. Los muertos incluyen a cinco empleados de Saudi Aramco.

Diplomáticos occidentales dijeron que la mayoría de los muertos parecían ser trabajadores asiáticos junto a al menos un ciudadano libanés, pero que no se habían identificado víctimas de Occidente.

“Parece ser un accidente más que un acto de sabotaje”, dijo un diplomático.

Aramco está realizando proyectos para aumentar la producción de la planta de recuperación de líquidos de gas natural en Hawiyah.

El programa Hawiyah producirá 310.000 barriles de etanol y productos NGL para el 2008, a través de la planta y una expansión de la instalación de gas de Juaymah cerca de Ras Tanura.

El proyecto entregará suministros petroquímicos a las ciudades industriales de Jubail y Yanbu en el reino, el exportador de petróleo más grande del mundo.

Fuentes de Aramco dijeron que el incendio no parecía provocar retrasos serios al proyecto Hawiyah, porque estalló a una distancia considerable de Haradh-Othmaniya. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados