|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Llegan a 2.400 los muertos en Bangladesh
La búsqueda de víctimas y las operaciones de rescate continuaron ayer en el sur de Bangladesh, revelando las devastadoras dimensiones del ciclón Sidr a su paso por el país con vientos de hasta 250 kilómetros por hora: son ya 2.388 los muertos confirmados, mientras cientos de personas continúan desaparecidas.
Más de 5.000 personas resultaron heridas en la región costera, explicaron los equipos de rescate, mientras miles de soldados y voluntarios civiles trabajaban en la zona.
Organizaciones humanitarias cuentan con más de 3.000 víctimas fatales, según dijo Peter Rottach, de la organización alemana de ayuda a catástrofes Diakonie.
El ciclón provocó también corrimientos de tierra e inundaciones que dejaron cientos de miles de personas sin hogar.
Más de 80.000 casas quedaron dañadas y la mitad de ellas completamente destruidas.
La región más afectada fue la de Patuakhali-Barisan y las islas cercanas donde se hallaron los cadáveres de casi 550 personas, entre ellos niños, explicó un portavoz del centro nacional de alarma ante inundaciones.
Las autoridades, mientras tanto, tienen aún problemas para restaurar el suministro eléctrico tras la catástrofe.
El ciclón Sidr, con la fuerza de un huracán, desató su furia sobre la región costera, donde viven más de 42.000 pescadores y sus familias.
El ciclón también afectó a la capital Dacca y sus suburbios, matando a 11 personas e hiriendo a más de 500 cuando los árboles se desplomaron y arreciaron vientos de hasta 250 kilómetros por hora. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|