|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
“Algún día me gustaría ser como Barbra Streisand”
Alicia Keys dijo que “As I Am” es su álbum más “maduro”
Con nueve premios Grammy, tres discos y una película, a Alicia Keys le “gustaría ser como Barbra Streisand y compaginar una carrera en el cine con otra paralela dedicada a la música”. Y lo dice a poco de publicar nuevo álbum, “As I am”, y estrenar “Diario de una niñera”, junto a Scarlett Johansson.
“Lo importante es evolucionar y hacer cosas diferentes”, explica la artista neoyorquina, que asegura que como músico tiene “mucho que experimentar”. “Es cierto —añade— que todo está hecho, pero yo todavía no lo probé, y como actriz es apasionante poder convertirse en otra persona gracias al cine”.
Con “As I am”, título de su nuevo álbum, Alicia Keys quiere dejar muy claro que se muestra tal y como es actualmente: “Independiente, apasionada, personal, experimental...”. “Me gusta hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente”, explica.
De ahí que en este nuevo trabajo haya “muchas cosas nuevas”. “En la música todo está escrito, pero individualmente todos tenemos cosas nuevas con las que jugar, por eso en este disco, además de piano de cola hay melotrón y clavicordio”, afirma, en un intento por “abrir el abanico de los teclados”.
A la hora de elegir entre las nuevas canciones, Alicia se queda con “Superwoman”, porque “todas las mujeres llevan dentro una supermujer, sobre todo en esos momentos en los que estás de capa caída y tienes que resurgir de tus cenizas”. “Todas somos supermujeres, pero los hombres también son superhombres”, puntualiza.
Para la cantante, este nuevo trabajo es muy diferente a los dos anteriores de estudio, “The diary of Alicia Keys” (2003) y “Songs in a minor” (2001), de los que, incluido un MTV Unplugged, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.
Según la artista eso ocurre por la mezcla de estilos a partir de la cual se “produce una especie de encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin”, ya que “hay soul, pero también jazz y un poco de rock”, reconoce. También en él, dijo, se puede apreciar la “madurez” como “músico y como persona”.
Efectivamente “eso se nota”, opinó y añadió: “También se ve la experiencia de saber con quién puedes colaborar y con quién no, y, sobre todo, algo tan importante como que con el paso del tiempo aprendes a saber decir que no a muchas cosas”.
Sus influencias dijo que fueron los clásicos del jazz y el soul, pero sobre todo recuerda cuando llegó a sus manos el “What’s going on”, de Marvin Gaye: “Me di cuenta de que eso era lo mío, y que para hacer canciones no era necesario hablar tan sólo de amor”, confesó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Nueve Grammys no alcanzan. Alicia Keys ahora va por más.
|
|
|