Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Recorridos urbanos por la moda y el diseño de Rosario
La movida “X la calle” incluyó ayer a unos 20 diseñadores, y busca promover la industria textil

La moda y el diseño a través de un recorrido que incluyó la participación de una decena de locales de la ciudad y más de 20 diseñadores con presencia en el centro rosarino, además de la tienda del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). De eso se trató “X la calle”, una iniciativa que propone la organización de diferentes circuitos de diseño que en septiembre de 2007 se llevó adelante en el barrio porteño de Palermo y que durante la mañana de ayer tuvo su edición en Rosario.

   Los motores de la iniciativa son la Fundación Pro Tejer y el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) que se plantearon como objetivo “propiciar el crecimiento de la industria agro-textil y de indumentaria argentina, a través del posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

   Y la elección de Rosario después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries no fue casual. Los organizadores aseguran que “además de ser ciudad llave en relación al relevamiento de tendencias macro-sociales, tiene un interesante desarrollo local en lo referido a diseño de indumentaria”.

Recorridos. Desde las 10 y hasta las 14, ayer se organizaron circuitos a través de las propuestas de diseño de la ciudad y se desarrollaron con tres conceptos clave: la textura, la forma y el ensamble.

   En el Recorrido Textura el eje fue “intervenir las tramas creando efectos asombrosos” con el uso desde plisados y frunces hasta los procesos de estampado y teñido.

   En el circuito de las formas la idea central era “generar nuevas percepciones”; mientras que en el último tramo, el del ensamble, uno de los objetivos era además lograr incluir en la indumentaria otras esferas creativas como las artes plásticas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados