Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
La Municipalidad recaudó 400 mil pesos en un remate
La subasta de motos y automóviles se realizó en la ex Rural y duplicó la suma de 2006

La Municipalidad recaudó 407.460 pesos en el remate de autos, motos y chatarra que realizó ayer y anteayer, en el predio de la ex Rural, 27 de Febrero y bulevar Oroño. La cantidad duplicó el resultado de la subasta de agosto de 2006, cuando la venta total fue de aproximadamente 200 mil pesos. Según el encargado del remate, Hernán Matich, el incremento se debe a que se agregaron lotes como maquinaria de carpintería en desuso y a la mayor cantidad de rezagos y chatarra. Pero también a que el valor de los autos y las motos fue mayor que el año pasado.

   “Todos los lotes de chatarra, vehículos y motos fueron vendidos”, explicó Matich con los números en la mano. Así, los más de 300 mil kilos de rezagos y chatarra sumaron 138.370 pesos; mientras que los 51 autos fueron comprados a un promedio de 2.844 pesos cada uno (sumaron en total 148.030), frente a los casi 2.000 pesos del año pasado. Los motos, que fueron agrupadas en 94 lotes individuales y en conjunto, fueron subastadas a un promedio de 1.288 pesos y sumaron 121.060 en total. El año pasado, la venta promedio de los rodados fue de poco más de 800 pesos.

   A simple vista, y a pesar de que se agregaron otros lotes con elementos de propiedad del municipio como maquinaria de carpintería vieja que se acopló al rubro de rezagos, la temida inflación también entró en la subasta organizado por el Banco Municipal de Rosario.

   Matich anticipó que ya se está organizando el próximo remate y que la intención del municipio es hacer dos anuales, aunque en general se dan demoras por los trámites legales de los papeles de cada vehículo que se deben regularizar en Buenos Aires, en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

   “Muchas veces hay inconvenientes porque los dominios no coinciden o hay otros problemas con la papelería que hay que ponerla en orden para que los futuros compradores no tengan ningún problema”, aseveró el funcionario.

   De este modo, ya se están tramitando los documentos de los vehículos que pueblan los corralones municipales que, si no son rescatados por sus dueños, saldrán a la venta pública el año próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Incautados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados