Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Los “800” votarán en una urna normal

Los 800 socios de la polémica, los cuales fueron vinculados a la barrabrava canalla, siguieron generando coletazos. Parece que son los últimos en la previa a las elecciones, ya que votarán como cualquier hijo de vecino y no en una urna aparte. Claro que como la junta electoral primero sugirió apartarlos y luego volvió hacia atrás, ayer salió a explicar en un comunicado, aclarando que tanto una como otra fue avalada por las tres listas. Pese a avalarlas, el candidato Alberto Joaquín criticó la medida inicial y la contramedida, y sugirió que esta obedecía a que una de las listas (la junta electoral tiene mayoría del Crece) acordó con esos socios para que los votaran mañana. Pero la comisión electoral, sin mencionar directamente a esta velada acusación, comunicó cómo, desde su perspectiva, se desarrollaron los hechos.

   Aclaró que el 1º de noviembre, se decidió la medida de constituir una mesa especial para esos asociados en una reunión entre las listas y la intervención, sin participación de la junta, y lo argumentaron en el hecho de que tenían pago setiembre y no julio y agosto, algo irregular y por eso se decidió ponerlos en situación de morosidad.

   Al tomar conocimiento de esta decisión, la junta consultó con Fiscalía de Estado y la jueza Liliana Giorgetti para lograr el consenso que evite problemas legales. Dicho consenso se logró el lunes 5 en tribunales, con todos los candidatos a presidente, los interventores y la magistrada.

  Siguiendo con esto, como el miércoles 7 los socios pagaron las cuotas adeudadas y la situación de morosidad quedó subsanada, el jueves se revocó la medida tomada con la aprobación de las listas, además para evitar recursos de amparos que pusieran en riesgo el comicio. Queda claro en este tiempo que no hubo objeciones para que la barra siga como socia del club ni para que sus cuotas se paguen juntas. También que votarán a un sólo candidato. Pero eso es lo menos importante, sino lo que pase después del domingo. Porque como dijo uno de los barras luego de que el oficialismo perdiera las elecciones del 2003: “Nosotros siempre seremos oficialistas”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central fue goleado por Lanús y encima en un final violento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados