|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Critica la Festram a intendentes salientes
Santa Fe. — En un duro comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia fustigó las políticas de uso del trabajo “en negro” de diversos intendentes que finalizan sus mandato.
La central de trabajadores municipales santafesinos destacó la ambigüedad de criterio de algunos mandatarios comunales santafesinos, al señalar que “cuando los sindicatos cuestionamos las designaciones de personal al margen tanto del estatuto como del escalafón municipal, los gobiernos pretenden responsabilizarnos de la imposibilidad de darles empleo en negro por presiones sindicales y de esta manera ponen a los desocupados en contra de los trabajadores, pero cuando ellos deciden darle un uso político al empleo en negro, entonces pretenden responsabilizar a los sindicatos por la falta de estabilidad laboral de sus punteros políticos”.
“Allegados”. Los gremialistas denunciaron posteriormente que en varias localidades de la provincia de Santa Fe, intendentes que resultaron derrotados en las elecciones “ahora quieren regularizar la situación laboral de sus allegados, cuando antes se negaron sistemáticamente a la correspondiente negociación colectiva”.
Entre las localidades en las que se vive esta situación, la Festram señaló a municipios importantes como Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Santo Tomé, Granadero Baigorria y San Javier, y consideró que la misma “es producto de la ausencia de funcionamiento de la comisión paritaria y también del incumplimiento de la legislación vigente por que, en general, se resuelven las políticas salariales que reclamamos, pero no quieren negociar colectivamente nuevas condiciones de empleo”.
Más adelante los sindicalistas destacaron que “no es casualidad que los conflictos aparezcan con intendentes que integraron la paritaria para impedir el empleo decente”.
Solidaridad. La Festram, que expresó su solidaridad “con todos aquellos trabajadores que han sido víctima del clientelismo político”, señaló que transmitió “al gobernador electo Hermes Binner esta problemática”, solicitando además una rápida respuesta tanto a las autoridades provinciales como municipales. Instó, por último, a “constituir ámbitos de diálogo que aseguren estabilidad laboral, empleo decente y diálogo social, sin mezquinos intereses sectoriales o partidarios”.
En esta situación los dirigentes intentan poner un antes y un después en la nueva gestión que se avecina .
enviar nota por e-mail
|
|
|