|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Villa Constitución tendrá un hotel de una cadena internacional
La obra se hará sobre la estructura de un viejo edificio abandonado y estará concluida en un año
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. — La estructura de un edificio de propiedad horizontal cuya construcción se hallaba paralizaba desde hace más de 30 años, es el lugar elegido para instalar allí un hotel de la cadena Howard Johnson. El anuncio lo formuló el intendente villense Horacio Vaquié.
El establecimiento —según reveló el mandatario— contará con una disponibilidad de 48 habitaciones, y aunque no se ha definido aún, estará categorizado en la escala internacional hotelera de “tres o cuatro estrellas”. Se prevé que su construcción demandará aproximadamente unos 14 meses.
“Después de varias gestiones, finalmente, hace una semana la empresa adquirió la estructura donde se levantará el hotel, así que estamos felices porque esto constituye una importante inversión para nuestra ciudad”, señaló Vaquié.
Vista. El lugar elegido por esta cadena hotelera, considerada entre las más importantes del mundo, es una estructura de hormigón de siete pisos, a la que se le sumarán dos más, cuya edificación comenzó en la década del 70 y luego quedó abandonada. Desde entonces y hasta ahora habían fracasado todos los intentos privados para continuar la edificación.
El inmueble está ubicado en la intersección de las avenidas Colón e Ingeniero Acevedo, a unas tres cuadras del centro de la ciudad y justo donde comienza la bajada de acceso al puerto de cabotaje. El lugar tiene la vista más privilegiada de toda la ribera hacia el río Paraná y la zona de islas.
“Según lo que me explicaron los empresarios, la obra comenzaría de inmediato y estaría finalizada en unos 12 ó 14 meses”, explicó el intendente villense, quien no brindó mayores datos sobre la identidad de los inversores, propietarios de la franquiciaria, y que serían capitales oriundos de la ciudad de Rosario.
En la actualidad, la capacidad hotelera de Villa Constitución —una ciudad de casi 50 mil habitantes que cuenta con importantes empresas como Acindar o Paraná Metal— sólo se circunscribe a un puñado de camas.
Un hotel, un hostal y un residencial, todos sin categorizar, conforman la exigua oferta local, que se ve desbordada frecuentemente. “La verdad es que un hotel de estas dimensiones estaba haciendo muchísima falta”, sostuvo el mandatario.
Una antigua pretensión. Ya en el año 1998, la bancada justicialista del Concejo local había propiciado el dictado de una ordenanza destinada a promover el impulso y el desarrollo del sector hotelero en esta ciudad, ante la ya entonces escasa oferta del sector y la creciente demanda.
“Teniendo en cuenta las actuales posibilidades de desarrollo que tenemos, es necesario incentivar la actividad del sector hotelero, habida cuenta que la oferta de este rubro en Villa Constitución no es la suficiente y ni tiene la calidad que a veces se demanda”, advirtió por entonces el concejal Omar Ferreyra.
La radicación de un hotel de esta magnitud en la ciudad es una clara señal de cómo creció el rubro. La reactivación del sector a nivel nacional se inició en el 2005, con inversiones en todo el país por 152 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un edifico abandonado fue vendido a licenciatarios de una franquicia de una cadena hotelera.
|
|
|