Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Intendente Lafluf: "no se discute más" la relocalización

Buenos Aires- El intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, aseguró hoy que la relocalización de la papelera de Botnia “no se discute más” y dijo que el “único nivel” de definición sobre el diferendo con Argentina “es en la Corte Internacional de La Haya”.

El jefe comunal del distrito donde está emplazada la planta, en Fray Bentos, indicó que antes de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, cuyo inicio está previsto para el jueves próximo, “va a haber una reunión entre una delegación uruguaya, una delegación argentina y el facilitador” de la corona española, Juan Antonio Yañez Barnuevo.

Sin embargo, desalentó la posibilidad de la relocalización de la pastera, que es la principal exigencia de los asambleístas de Gualeguaychú, al afirmar que la conversación con el gobierno argentino girará sobre temas como el “monitoreo conjunto” por el posible impacto ambiental.

“No, eso creo que no se discute más”, aseveró Lafluf sobre el pedido de los ambientalistas, y agregó que “el único nivel de discusión que hay es en la Corte Internacional de La Haya, que determinará si se violó o no el Tratado del Río Uruguay”.

El intendente remarcó al canal Todo Noticias (TN) que “los primeros interesados en que acá no pase nada somos nosotros”, los vecinos de Fray Bentos, ya que “estamos a cinco kilómetros de Botnia”.

Finalmente, manifestó que “se me hace muy difícil pensar que podamos terminar peor de lo que estamos hoy” la relación con Argentina a causa del diferendo bilateral. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados