|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Falta de mérito para acusados de robo a un camión blindado
Les habían imputado el golpe cometido el 8 de octubre frente a la plaza Alberdi
Los tres acusados de asaltar un camión blindado en el barrio Alberdi quedaron libres por falta de mérito ante la ausencia de pruebas que los vinculen al robo y luego de que varios testigos no los pudieran señalar como como los falsos operarios de la empresa de limpieza Cliba que el mes pasado se alzaron con 160 mil pesos frente a un Multipagos.
El juez de Instrucción Osvaldo Barbero dictó la falta de mérito a Sergio Bonfiglio, de 49 años; Gustavo Chueco Digiacomo, de 47; y Lelio Chapita Ungaro, de 29, quienes estaban detenidos por el robo a un camión de caudales de la firma Prosegur ocurrido a una cuadra de Villa Hortensia. El audaz atraco fue cometido el 8 de octubre a las 16, frente a la plaza Alberdi, cuando el blindado estacionó frente a un Mutlipagos de Herrera 691 y dos vigiladores retiraron la recaudación del local.
Entonces entraron en acción tres hombres que simulaban ser empleados de la empresa de limpieza Cliba y que los inmovilizaron con armas de puño, se alzaron con dos de las tres sacas que portaban y escaparon con un vigilador como rehén. Sin embargo, a 200 metros del lugar el empleado fue liberado y algunas cuadras más adelante cambiaron de vehículo. Dos días después la policía arrestó a los sospechosos, en base a “tareas de inteligencia” —según dijeron —,en Presidente Roca al 4600. Las evidencias en su contra siempre fueron débiles.
Las víctimas de los robos de los autos usados en el hecho no los reconocieron. El miércoles, un canillita que tiene su puesto a metros del Multipago y presenció el golpe dijo que no eran los ladrones. Tras resultar negativos todos los reconocimientos, el juez Barbero los dejó en libertad por falta de mérito. Esto implica que no existen pruebas suficientes en su contra y más adelante pueden ser sobreseidos.
Detenido. Mientras que Digiacomo y Ungaro ya salieron en libertad, Bonfiglio sigue preso a la espera de un informe de los Tribunales Federales y le quedó abierta una causa por portación de arma de uso civil (una escopeta a repetición) que le secuestraron al ser detenido.
“En la investigación no se encontraron elementos para considerarlos responsables. Ahora vamos a aconsejar a nuestros clientes que inicien acciones civiles en contra del personal de seguridad por daños y perjuicios que va a terminar pagando el Estado provincial”, dijo Carlos Varela, uno de los defensores. “No es la primera vez que la imputación se inicia por un informe Brigada de Investigaciones que orienta la investigación para un lado y después no puede sustentarla”, cuestionó, por su parte, el abogado Adrián Martínez.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los delincuentes se llevaron $ 160 mil del camión de Prosegur.
|
|
|