Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Roban una granja, se tirotean con la policía y caen presos

Un asalto a mano armada rompió la paz que reina habitualmente en la vecina localidad de Soldini. Dos hombres ingresaron ayer a una granja y a punta de pistola robaron el dinero de la recaudación del comercio y también se llevaron las pertenencias de un proveedor que arribaba al local en ese momento. El desenlace del atraco fue un enfrentamiento entre la policía y los ladrones, uno de los cuales terminó herido.

Desde hace algo más de 5 años, José Antonio L. y su esposa Elsa tienen una granja junto a su domicilio, en San Martín al 1000 de Soldini, donde hasta ayer nunca habían sido víctimas de robos.

Cigarrillos. Poco después de las 9 de la mañana ingresaron al local dos hombres. Pidieron cigarrillos y cuando José les dijo que no vendía esa mercadería, uno de los visitantes sacó a relucir un arma de fuego y le apuntó. En ese momento, Lorena, una joven de 18 años que ayuda al matrimonio en el local se encontraba en el lugar. La muchacha fue obligada a guardar toda la recaudación en una bolsa que le proporcionaron los mismos ladrones.

“Se llevaron todo el efectivo, los tickets canasta y hasta las monedas”, contó Elsa a La Capital aún asustada por el episodio.

Cuando los delincuentes preparaban la retirada, llegó a la granja un proveedor. A él le robaron unos 300 pesos y un celular. En total, los ladrones alcanzaron a juntar algo más de 500 pesos en efectivo además de los tickets y un teléfono celular.

Los malhechores se dieron a la fuga en bicicleta por uno de los caminos rurales que tiene Soldini en dirección a Rosario. Pero personal de la subcomisaría 6ª de esa localidad inició la búsqueda y minutos después los encontró en la zona rural del pueblo.

Allí se produjo un enfrentamiento al fin del cual ambos ladrones terminaron apresados. La policía los identificó como Rubén Carlos R. de 26 años, y Daniel A. de 33, quien resultó herido por un disparo en su brazo derecho.

Según fuentes policiales, los delincuentes cuentan con diversas causas penales por robo e inclusive, el herido cumplió una condena por robo en la Unidad Penitenciaria Nº3 de Rosario, en Zeballos y Ricchieri.

La policía les secuestró el revólver calibre 32 largo y recuperó el dinero, los tickets y el celular robado.

“Realmente quedamos muy impactados por este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que Soldini es un pueblo muy tranquilo”, dijo Elsa antes de señalar que “probablemente los delincuentes vinieron hacia acá porque los acorralaron en la ciudad”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados