|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Sin Schiavi ni Villar, Newell's recibe a Colón
Sin la presencia intimidatoria para los delanteros rivales de Rolando Schiavi, Newell’s saltará esta noche al Coloso para enfrentar a Colón en un partido clave por la permanencia. Ayer el Flaco se exigió en el entrenamiento matutino, pero la contractura muscular en el posterior no aflojó y por ello no será de la partida. Pero no es el único referente que se pierde el duelo ante los sabaleros, ya que en la semana Justo Villar quedó al margen de la contienda por una molestia en aductor. El arquero paraguayo (ayer se tiró con un gesto de extrema preocupación) se lesionó el fin de semana pasado en el calentamiento del choque con Gimnasia. Así, sin dos jugadores de experiencia y ascendencia en el grupo, el equipo de Caruso intentará sacarse la mufa y revertir las dos derrotas en fila de visitante que volvieron a posar los fantasmas sobre el parque Independencia.
Newell’s retorna esta noche al Coloso, el terreno que mejor le sienta a la hora de desplegar un juego aguerrido y contundente. A diferencia de las presentaciones como visitante, en el Parque la Lepra se transforma en un equipo muy sólido en todas sus líneas, que logra adueñarse de la pelota y que pone en aprietos a los contrarios cada vez que acelera a fondo. Hoy ante Colón deberá revalidar estos pergaminos en pos de una victoria que le aporte oxígeno en la titánica lucha por escaparle al descenso.
Se sabe que la experiencia vale oro cuando hay que revertir situaciones complicadas como la que atraviesa Newell’s. Pero parece que en este torneo las lesiones se ensañaron con sus jugadores de mayor rodaje. A Villar y Schiavi se suman el Turco Claudio Husain (fue operado de la rodilla), Nicolás Spolli (se fracturó el pie) y el Pepi Ariel Zapata, que hoy estará en el banco de suplentes.
En consecuencia esta noche Newell's tendrá un semblante juvenil. Si bien en el arco estará el experimentado Marcos Gutiérrez, la línea de cuatro defensores estará integrada por jugadores surgidos en la cantera leprosa: Mainguyague, Gaitán. Ré y Ansaldi.
En la mitad de la cancha también dominan los rostros jóvenes, con Bernardello como volante central y Pablo Pérez y Leonel Vangioni como carrileros, por derecha e izquierda, respectivamente. Sólo tiene horas de rodaje en primera división el volante Matías Donnet, que plantado adelante de Bernardello intentará ser el eje en la distribución y administración del juego.
Arriba hay uno de la casa y un extranjero. Steinert será el encargado de romper la resistencia sabalera mediante una corrida o una incursión a pura gambeta, para luego asistir a Salcedo, cuya misión primordial es acertarle a la red en el último pase.
Colón tiene jugadores que crecen en su producción a medida que toman confianza con la pelota, algo que Newell’s deberá evitar si no quiere pasarla mal. Si el sabalero hace pie habrá complicaciones para el equipo de Caruso. La Lepra apuesta todo a la enjundia de sus juveniles para comerle los talones al rival y salir rápido de contra vía Steinert-Salcedo.
Así se definirá la historia. Newell’s intentando plasmar su dinámica juvenil y Colón buscando bajar el vértigo para imponer su juego atildado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El DT rojinegro quiere revancha.
|
|
|