Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Al Qaeda amenaza en un video al gobierno de Libia

Dubai- El número dos de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, el médico egipcio Ayman Zawahri, anunció en un video difundido hoy que un grupo extremista islámico de Libia se unió a su facción para luchar en ese país contra el gobierno.

“Hoy, con la gracia de Dios, la nación musulmana es testigo de un paso bendito. Los honorables miembros del grupo combatiente islámico en Libia anunciaron que se unen a Al Qaeda para proseguir la marcha de su hermanos”, son las palabras atribuidas al segundo de la red de Osama Bin Laden.

Zawahri manifestó que la “nación de la Jihad (guerra santa), sostiene a tus hijos para que podamos derrotar a nuestros enemigos y liberar a nuestra tierra de sus esclavos”.

En este sentido, el líder islámico fundamentalista llamó a sus seguidores a derrocar a “los regímenes impíos de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia”.

Por su parte, el líder del Grupo Combatiente Islámico libio (GCIL), Abu Laith Al Libi, denunció que “tras largos años, (el presidente de Libia, Muamar Al) Gadafi descubrió de pronto que Estados Unidos no es un enemigo y ha convertido a Libia en otra base de los cruzados”.

En el mensaje, Abu Laith confirmó que el GCIL se unirá a Al Qaeda “como leales soldados”, indicó la agencia italiana Ansa.

La grabación fue producida por As Sahab, el grupo que difunde los mensajes de Al Qaeda, y transmitido en Internet en sus páginas de los fundamentalistas islámicos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados