Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Indonesia: el volcán Kelud entra en erupción

Yakarta- El volcán Kelud de Indonesia parece haber entrado en erupción, dijo hoy un alto funcionario tras citar registros del centro geológico del país, pero la montaña desapareció de la vista de los residentes debido a la alta nubosidad en el lugar.

Unas 350.00 personas viven en un radio de 10 kilómetros donde se encuentra el volcán, que se encuentra a unos 90 kilómetros al suroeste de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

Saut Simatupang, funcionario del centro geológico y de vulcanología de Indonesia, dijo a Reuters que la agencia había detectado constantes sismos en el volcán que indican que ha entrado en erupción, pese a que no era posible ver señal alguna de cenizas y lava debido al clima de alta nubosidad.

“Hay mucha nubosidad allá, así que ni siquiera pueden verse las cenizas. Pero técnicamente ha entrado en erupción, tal como lo demuestran los registros sismológicos que estaban sobre la escala”, aseveró.

Las autoridades han estado monitoreando el volcán en el este de Java durante varias semanas y declararon estado de alerta en su máximo nivel hace unos 15 días cuando su actividad incrementó y la erupción parecía inminente.

En su última erupción en 1990 al menos 30 personas murieron. Indonesia posee el mayor número de volcanes activos en el mundo, dado que está ubicado en un cinturón de alta actividad sísmica conocido como el “anillo de fuego del Pacífico”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados